Avisar de contenido inadecuado

El maratón del polo norte

 TAGS:¿Te imaginas un desierto blanco? ¿Puedes recrear la sensación de visualizar kilómetros de hielo a tu alrededor? ¿Te atreverías con una maratón en condiciones extremas? 2 españoles han dejado atrás sus miedos y después de una dura preparación han puesto rumbo al Polo Norte para una competición de running épica: correr 42 kilómetros sobre el hielo del ártico.

Una aventura a más de 30º bajo cero que ha demostrado que los límites no existen, sobre todo para Enric Gómez y Luis Alonso Marcos, los 2 participantes de nuestro país que el día 6 de abril comenzaron la carrera más extrema de su vida.

A pesar de que la fecha de la maratón estaba prevista con 48 horas de antelación, debido a las condiciones adversas y cambiantes de esa zona de Noruega, tuvo que posponerse. Aún así, la espera no hizo mella en el ánimo de ninguno de los participantes, que a las 9 de la noche del día 6 estaban ya ocupando sus posiciones para correr la maratón Polar.

Los vientos racheados, que aparecían y desparecían como una barrera invisible; el frío con mayúsculas, poniéndolo difícil al entumecer los músculos; y los firmes de placas de hielo superpuestas, que obligaron a algunos corredores a utilizar raquetas de nieve para poder avanzar, supusieron los 3 grandes desafíos de la carrera. Pero en este caso, las fuerzas de la naturaleza no terminaron ganando, ya que uno a uno todos los participantes fueron llegando a la meta. El 2º de ellos uno de los españoles: Luis Alonso Marcos, que sólo fue superado por el británico Andrew Murray, que le sacó una ventaja de 2 minutos y medio.

Todo lo demás es secundario y las anécdotas que rodearon a la competición muchas. Como por ejemplo los traslados en helicóptero, las veladas en el campamento levantado por la Asociación de Exploradores Polares de Rusia, la belleza de las distintas tonalidades de hielo reflejando la luz, desde las más transparentes hasta las más azules o el almuerzo a base de cochinillo segoviano que se degustó a más de 5.500 kilómetros de esta localidad castellana el último día antes de partir y después de tener la ocasión de dar la vuelta al mundo alrededor de su Polo Norte Geográfico.

Los participantes procedentes de 18 países distintos sumaban un total de 40 corredores y seguramente, si su estado de forma lo permite, allí estarán todos de nuevo para la próxima maratón del Polo Norte.

¿Te gustan los deportes de outdoor? Tenemos las mejores ofertas para comprar material de Outdoor al mejor precio:

 TAGS:Salomon XT wings 2 GTXSalomon XT wings 2 GTX

Salomon es especialista en equipamiento de Outdoor, y este modelo, en concreto, es uno de los más versátiles y resistentes de su gama.

 

 TAGS:The north face M venture jacketThe north face M venture jacket

Un cortavientos ligerísimo pero, a la vez, especialmente diseñado para mantenerte a salvo en cualquier circunstancia

Deja tu comentario El maratón del polo norte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre