Avisar de contenido inadecuado

Máquinas selectorizadas: para qué sirven

 TAGS:Las máquinas selectorizadas son nuestro mejor aliado en fitness. El entrenamiento con este tipo de máquinas permite trabajar cualquier grupo muscular, tanto en conjunto como de forma aislada, por lo que el resultado es de los más completos que podemos encontrar en fitness.

El entrenamiento con máquinas selectorizadas está indicado para quienes se inician en el fitness. La simplicidad de su uso y la posibilidad de ajustar la carga a las necesidades y la medida del esfuerzo que se quiere hacer son ideales para comenzar a poner el cuerpo en marcha de una manera progresiva y personalizada. Además, el trabajo en máquinas selectorizadas se puede combinar con otro tipo de ejercicios de fitness con toda comodidad.

También es muy recomendable para quienes buscan tonificar grupos musculares o simplemente mantener la forma física. Al ser posible elegir entre distintos tipos de máquinas selectorizadas, cada persona puede planificar su entrenamiento con aquélla que va más con sus necesidades de ese momento.

Podemos elegir entre máquinas selectorizadas de extensiones, cuyo mecanismo responde a movimiento de rotación para trabajar la cadera, los cuádriceps, etc., o máquinas selectorizadas de prensas o de poleas, en las que el movimiento es predominantemente lineal y basado en la acción de unas guías sobre las que se desliza el punto donde se concentra la fuerza.

En cualquiera de los tipos que existen en el mercado encontraremos un carro de pesas con una carga que tiene la cualidad de ser variable, ya que puede seleccionarse en el momento de entrenar, permitiendo adaptar el peso a las necesidades de diferentes deportistas o de una misma persona en los distintos momentos de su entrenamiento o a lo largo de un periodo.

Las ventajas de emplear máquinas selectorizadas en el entrenamiento de fitness son muchas, la principal es la posibilidad de ajustar la resistencia en función del grado de fuerza que se busque y de la finalidad del entrenamiento.

Otra de las ventajas de las máquinas selectorizadas es que factores como mantener el equilibrio o adoptar la posición correcta durante el entrenamiento, quedan completamente solventados, por lo que sólo hay que concentrarse en la práctica, lo que permite optimizar nuestro rendimiento deportivo.

A la hora de entrenar utilizando máquinas selectorizadas sólo hay que tener en cuenta que es imprescindible perder un poco de tiempo antes de comenzar para asegurar que los ajustes y la determinación de la carga con la que se quiere trabajar son los correctos para nosotros.

¿Y qué máquina elegimos? Los mecanismos básicos son los mismos, pero el número de opciones disponibles aumentará tus posibilidades... y el precio de la máquina. Aquí tienes 2 de las opciones más económicas:

 TAGS:Panatta Sec Calf MachinePanatta Sec Calf Machine

Panatta Sec Calf Machine, con carga de hasta 120 kilos.

 

 TAGS:Bodytone Press Vertical Serie ActiveBodytone Press Vertical Serie Active

Con asiento propio, mucho más cómoda para dosificar esfuerzos y asegurar la mejor postura

Deja tu comentario Máquinas selectorizadas: para qué sirven

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre