Avisar de contenido inadecuado

Las manetas de cambio, precisión al segundo

{
}

 TAGS:El cambio de marchas de la bicicleta nos permite cuestas con menor esfuerzo y bajarlas a mayor velocidad que cuando no se encuentra ajustado correctamente 

Al estar desajustado el cambio de marchas se pueden escuchar como las cadenas de un puente, y puede ocasionar que la cadena se salga enganchándose con el cuadro o radios de la bicicleta.

Las bicicletas con cambios son las más comunes, pero también algunos las hay sin cambios ideales para personas realmente enérgicas que las utilizan para manejar por la ciudad.

Cuando la cadena de tu bicicleta suene no debes tomar el sonido como otra cosa que un llamado de atención, al igual que cuando no cambia correctamente, ignorar estos llamados de atención puede ocasionar tirones, golpes o la salida de la cadena, por l que realizar un ajuste es algo que podemos hacer nosotros mismos par prevenir males mayores y ahorrar algo de dinero en mecánicos. 

El Desviador: El desviador trasero cumple con la función de permitir que la cadena pueda realizar su recorrido con mucha tensión en la zona superior y muy poca en la zona inferior. El desviador suele estar sujeto al cuadro con una pieza desmontable denominada patilla, esta pieza se dobla  rompe en caso de golpes, como lo haría un fusible mecánico para evitar que se rompa o doble nuestro desviador.

Las bicicletas de baja calidad no poseen patilla sino una barrita para proteger el desviador, que por su parte puede realizar tres movimientos:

Primer movimiento del desviador: se trata de un giro del desviador completo de adelante hacia atrás, ayudado por un muelle que lo empuja y un tornillo para regular la fuerza .

Segundo Movimiento del Desviador: Es el resultante al tirar del cable de cambio, y permite hacer todo el recorrido lateral a las roldanas que se encargan de guiar las cadenas a los diferentes piñones.

Tercer Movimiento del Desviador: Se trata del giro de las roldanas con un muelle para mantener la tensión de las cadenas.

De los tres movimientos mencionados solo el segundo es el que debemos ajustar para mantener el desviador a punto.

 TAGS:Juego Manetas Freno-Cambio Campagnolo Athena 2X11Juego Manetas Freno-Cambio Campagnolo Athena 2X11

Juego Manetas Freno-Cambio Campagnolo Athena 2X11

 

 

 TAGS:Maneta de Cambio y Freno Shimano St-Ef65Maneta de Cambio y Freno Shimano St-Ef65

Maneta de Cambio y Freno Shimano St-Ef65

{
}

Deja tu comentario Las manetas de cambio, precisión al segundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre