Avisar de contenido inadecuado

La manera adecuada de hacer spinning

 TAGS:Hacer fitness es la mejor manera para mantener el cuerpo en forma. El fitness es una actividad que implica el movimiento de muchas partes del cuerpo y puede proporcionar mucha mejoras a nivel muscular. En este ámbito el spinning es un fenómeno que se está poniendo muy de moda en los gimnasios. Por spinning se entiende aquel movimiento que se hace estando sentados en una bicicleta fijada al suelo en la que se puede pedalear a la velocidad deseada para fortalecer los músculos sobre todo de las piernas y de los glúteos.

Pero el spinning no solo proporciona entrenamiento a los músculos sino también permite aumentar el ritmo de las pulsaciones cardíacas bajo esfuerzo. Por ende fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio. Lo importante es no dejarse llevar por el afán sino empezar con un ritmo bajo y luego ir incrementándolo poco a poco. Una vez encontrado el ritmo adecuado las piernas irán solas y no sentirán cansancio durante el entrenamiento. 

Pero el spinning no refuerza solamente las piernas y los gemelos sino también ayuda a fortalecer los músculos de los brazos que tienen que estar sujetándose al manillar de la bici estática. Realizar un spinning correcto requiere una buena coordinación entre el tiempo delm acto de pedalear y la distancia hipotética recorrida. Los movimientos y la intensidad a la que se debe trabajar son normalmente impuestos por un entrenador experto, hasta que una persona no está bastante entrenada y acostumbrada para poder definir su propio ritmo. Hacer spinning tiene también la ventaja de favorecer la transpiración adecuada.

Este tipo de entrenamiento es perfecto para los que quieren disfrutar de una actividad dinámica de la manera más divertida y puede ser acompañado por la música que se prefiera, también para poder dar un ritmo a los movimientos. Pero no hay que olvidarse de que, para practicar spinning, hacen falta varias cosas como:

  • Ropa elástica y fresca para favorecer el movimiento
  • Una toalla para secar el sudor que se va produciendo
  • Unas zapatillas flexibles que ayuden el pie a pisar bien los pedales

El spinning, pues, destaca como una práctiva deportiva muy completa y por esas razones está a la base de cualquier entrenamiento físico.

Aquí sugerimos unos artículos para hacer spinning:

 TAGS:Ion.5 Ciclo IndoorIon.5 Ciclo Indoor

Ion.5 Ciclo Indoor, pedalear a gusto

 

 

 TAGS:Horizon Fitness Horizon S3 Plus Bicicleta SpinningHorizon Fitness Horizon S3 Plus Bicicleta Spinning

Horizon Fitness Horizon S3 Plus Bicicleta Spinning, movimiento regular

Deja tu comentario La manera adecuada de hacer spinning

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre