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Las mancuernas, un básico de gimnasio

 TAGS:Las mancuernas son uno de esos básicos de gimnasio que nunca mueren. A mí me hablan de mancuernas y ya visualizo mi cinta del pelo, al más puro estilo ochentero, mis mancuernas rojas de un kilo y me viene a la cabeza la pegadiza melodía de “Funky Town” (menudo exitazo).

Lo cierto es que si son tan populares es por algo. Su reducido tamaño (en la mayoría de los casos) te permite llevarlas contigo a casi cualquier parte. No hablamos de ir con ellas a la oficina de lunes a viernes, pero no es ninguna mala idea echarlas a la maleta para ese viaje de trabajo con vuelta al día siguiente.

También hay casos de gente que tiene unas pero no las usan. Me parece que algo así sólo puede deberse a un problema de promoción. Sí, como las de los supermercados. Es que las cosas nos tienen que entrar por los ojos, y con esto no digo que les tengas que poner unas pegatinas con las caras de tus ídolos, sino que las tienes que poner en un lugar a la vista.

Escoge una zona de paso, o un sitio donde pases bastante tiempo cuando estás en casa (vale todo). Sobre todo, las posibilidades de éxito aumentan cuanto más sedentaria sea la tarea que llevas a cabo en el lugar elegido. Por ejemplo, junto al sofá donde ves la tele mientras te pones morado a patatas fritas y chocolate. Por una parte está el tema de los remordimientos, y por otra, la definitiva, la presencia de las mancuernas junto a ti. Aunque no las mires, sabes que están allí, listas para ser usadas. Venga, anímate, veinte con cada brazo.

A mí, lo que más me gusta es entrenar con ellas mientras escucho algo cañero. Para no aburrirse conviene combinar los ejercicios con las mancuernas con otros en los que intervengan distintas partes del cuerpo. En internet se pueden encontrar diferentes tablas que permiten variar cada semana, si se quiere.

Aunque lo que no puede fallar es una rutina. 2, 3, 5 días a la semana, los que sean, pero se deben cumplir. Para asegurarnos de que no pasamos de las mancuernas a la mínima de cambio hay que establecer unos días fijos, como si fuésemos al gimnasio, y unos horarios determinados, siempre los mismos, de esta forma lograremos muy pronto ver resultados y nuestros músculos tonificados.

De las más sencillas a las más completas, en Sportivic las tenemos todas. ¡Apúntate!

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