Avisar de contenido inadecuado

"Magic" J-Mac: Metió 6 triples al Autismo

{
}

La pasión de Jason McElwain es el Baloncesto, y jugar en el equipo de su instituto (Greece Athena High School de Nueva York) era su sueño. Se presentó a las pruebas pero su baja estatura (1,70cm) y que Jason era autista hizo que no fuera aceptado en el equipo… Su entrega y perseverancia no pasaron desapercibidos y el entrenador, Jim Johnson, le permitió formar parte de la plantilla: controlaba las estadísticas, repartía agua, apoyaba a los jugadores… pero nunca jugaba. Los jugadores del equipo, animadores, compañeros de instituto, profesores y familiares lo adoraban. Durante 3 años fue puntual a todos los entrenamientos y no se perdió ni un partido.

 TAGS:deportes,baloncesto,autista,superación,equipo

Llegó el último partido de la temporada del año 2006 y el equipo iba ganando con tranquilidad. El entrenador Johnson decidió premiar Jason  sacándolo a la cancha los últimos 4 minutos de juego.

Jason, con el 58 a la espalda y una cinta en el pelo pisó el parqué por primera vez en un partido oficial. Era su última y única posiblidad de jugar ya que ese año acababa el instituto.  Los aficionados que abarrotaban el pabellón del instituto estallaron de alegría y empezaron a corear su nombre de guerra “J-Mac”.

Primer balón que coge, tira de 3 y no toca ni aro… segundo lanzamiento, esta vez cercano, y tampoco entra…

Tercera posesión, coge el balón, lanza desde 7 metros y canasta! El pabellón se vuelve loco y la vida de J-Mac empieza a cambiar. Pocos segundos más tarde vuelve a coger el balón, se la juega y clava su segundo triple. J-Mac se crece en medio de la locura general y mete su tercer triple consecutivo en menos de 1 minuto; nadie daba crédito a lo que estaba pasando…

En los dos últimos minutos del encuentro que quedaban por jugar, siguió “on fire” y metió una canasta de 2 y otros 3 triples… su sexto y último triple lo metió sobre la bocina…

J-Mac no sólo batió todos los records en la historia de puntuación del instituto en los últimos 4 minutos, sino que también hizo que su amor por el baloncesto superara al autismo que sufría. Las palabras de su madre así lo confirman: ”Es la primera vez que Jason se siente orgulloso de sí mismo…Ahora miro el autismo como si fuese el muro de Berlín y él lo ha hecho pedazos”.

Como buena historia que pasa en los USA, J-Mac se hizo muy famoso tras el mágico partido. A parte de recibir las visitas de George Bush (hizo escala en NY únicamente para saludarlo), Oprah Winfrey, Larry King y Magic Johnson (a quién retó a un uno contra uno), también obtuvo muchísimos reconocimientos (premio que la ESPN concede al mejor momento deportivo del año,  lo invitaron a realizar el lanzamiento de honor en un partido de béisbol…).

Yo me quedo con el amor que tenía por el deBaloncesto, con su perseverancia, con su fe en si mismo, con su sentimiento de pertenencia a un equipo, con su magia y con sus palabras antes de empezar el partido que le cambió la vida:

”Tenéis que dar lo que lleváis dentro. El ganador se va a casa contento y el perdedor llega a casa y llora a su madre por la derrota”.

{
}

Deja tu comentario "Magic" J-Mac: Metió 6 triples al Autismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre