Avisar de contenido inadecuado

Lugares para correr en las grandes ciudades: Madrid

 TAGS:Las grandes ciudades no son sólo el lugar ideal para encontrar un buen restaurante, disfrutar de un fin de semana romántico, visitar museos o ir de shopping; sino que también son el sitio idóneo para practicar tu afición favorita: el running. Tan solo hay que saber dónde buscar las mejores rutas para correr en ellas.

Madrid es uno de estos enclaves privilegiados para quienes disfrutan saliendo a correr con asiduidad. A primera vista puede parecer que practicar running en Madrid implica tragar humo, escuchar cláxones y bocinas de conductores malhumorados, tener que pelearse por encontrar un hueco libre en la calle por donde pasar o luchar contra las pausas que imponen los semáforos. Pero no, nada más lejos de la realidad, resulta que Madrid es una de las urbes con más zonas verdes. Perfecto para quienes disfrutan saliendo a correr.

El parque del Retiro, en pleno centro es la opción más cool. Está cerca de todas partes, la comunicación para llegar hasta allí es perfecta y además el entretenimiento está garantizado porque mientras corres puedes ver gente tocando música, magos y toda clase de performers, gente paseando en las barcas, etc.

En popularidad le seguiría la Casa de Campo, epicentro de la práctica del atletismo amateur y también el lugar idóneo para entrenar gracias a sus 16 kilómetros de perímetro que atraviesan lugares como el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid.

Pero si lo que se buscan son grandes extensiones el Parque Lineal del Manzanares o el Anillo Verde Ciclista, cualquiera de los dos, son la opción adecuada. El primero tiene el aliciente de las vistas, a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Es perfecto para salir a correr tanto entre semana como en fines de semana y es frecuente encontrar siempre a otros corredores a casi cualquier hora del día.

El anillo Verde Ciclista cuenta con una impresionante longitud, de sesenta y cuatro kilómetros nada menos, que lo hacen perfecto para quienes entrenan para correr maratón. Aunque también es una buena alternativa para corredores con menor nivel de exigencia, pero que desean cambiar de ruta. Hay que ir probando.

¿Quieres comprar material de running? Entonces échale un ojo a nuestras recomendaciones:

 TAGS:Adidas ClimaCool FleshrideAdidas ClimaCool Fleshride

Adidas ClimaCool Fleshride, 360º de ventilación a todo el pie

 

 

 TAGS:Nike AIR pegasus 29Nike AIR pegasus 29

Nike AIR pegasus 29, mayor flexibilidad, ventilación y sujeción.

Deja tu comentario Lugares para correr en las grandes ciudades: Madrid

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre