Avisar de contenido inadecuado

La lucha por el balón de oro

 TAGS:Como cada año, se decide el mejor jugador de fútbol de todo el curso que acaba de cerrarse. La FIFA y los principales periodistas deportivos del mundo otorgan, pues, el Balón de Oro, que es la fusión entre el antiguo Ballon d'Or de France Football y el FIFA World Player. 

El 2012  ha sido el año en que el Real Madrid ha vuelto a ganar la Liga, España se impuso como dominadora en Europa tras golear a Italia en la final de la Eurocopa y Lionel Messi ha logrado el increible número de 91 goles marcados en un año solar. Por ende, los tres finalistas del Balón de Oro son: Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Lionel Messi

El argentino del Barcelona es el ganador de las tres últimas ediciones de este galardón y es el claro favorito por su extraordinaria actuación de cara al gol. Sin embargo, menos una Copa  del Rey, Messi no se ha hecho con ningún trofeo de equipo. Su rival de siempre, Cristiano Ronaldo, pese a no haber marcado tantos goles como él, el año pasado cosechó 45 goles en la Liga (5 menos que el argentino) y ha arrastrado el Madrid a un título que ha roto la tradición ganadora del Barça de Guardiola. 

Pero, entre los dos protagonistas de los últimos años, se ha colado Andrés Iniesta, el caballero silencioso, el hombre pálido que hace más hincapié en la técnica que en la velocidad. Es el tapado, pero el que más trofeos ha ganado, ya que a la Copa del Rey con el Barcelona hay que sumar la Eurocopa ganada con España. Además Iniesta ha sido el protagonista principal de la victoria de la selección española en el Euro 2012 que se jugó en Polonia y Ucrania. 

Los tres futbolistas tienen sus argumentos sólidos para poder reivindicar el premio y la lucha ya ha empezado hace unas semanas. En pocos días sabremos quien se hará con el precioso gaalrdón, algo que Ronaldo y Messi ya tienen, mientras que para Iniesta es la única cita pendiente con la historia. 

De paso os recomendamos unos artículos de estos jugadores que se encuentran en Sportivic:

 TAGS:Bota Nike Jr Mercurial Vapor VII CR FGBota Nike Jr Mercurial Vapor VII CR FG

Bota Nike Jr Mercurial Vapor VII CR FG, control y potencia

 

 

 TAGS:Bota Adidas Jr F10 TRX TurfBota Adidas Jr F10 TRX Turf

Bota Adidas Jr F10 TRX Turf, máxima precisión

Deja tu comentario La lucha por el balón de oro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre