Avisar de contenido inadecuado

Linternas y faroles en el campo: seguridad ante todo

 TAGS:Linternas, faroles y frontales se convierten en los básicos imprescindibles para una jornada de outdoor diferente. Si ya te parece que te sabes de memoria todas las rutas de senderismo que hay en los alrededores de donde vives, prueba a practicar de noche tu deporte favorito. Eso sí, no te olvides de preparar el equipo adecuado antes de salir de casa, en especial unas buenas linternas, que no pueden faltar.

La seguridad es lo primero y por eso antes de elegir qué tipo de iluminación guiará tus pasos durante la travesía, necesitas planear la ruta. Duración del recorrido (variable íntimamente relacionada con las baterías de los dispositivos que vayas a necesitar), clasificación del terreno (no es lo mismo moverse por pistas forestales o caminos que entre rocas) y experiencia en la montaña son los tres puntos fundamentales a tener en cuenta.

Ni qué decir tiene que es importante ir acompañado y avisar, a alguna persona que no vaya a realizar contigo la actividad, de la ruta que tienes pensado recorrer y su duración. Siempre es mejor prevenir que curar.

Volviendo al tema de selección de linternas que nos ocupa, y teniendo en cuenta los tres factores anteriormente mencionados, buscaremos la mejor alternativa posible para obtener una buena visibilidad durante nuestra jornada de senderismo. No está de más contar en general con linternas al menos, ya que un día cualquiera nuestro recorrido puede terminar de noche, sobre todo ahora que las horas del día se empiezan a acortar.

Los frontales son sin duda el elemento más cómodo y práctico, ya que nos permiten tener las manos libres. Sin embargo, dependiendo del tipo del recorrido y de la calidad de los que tengamos, puede merecer la pena complementarlos con linternas o faroles.

Es importante que los dispositivos que elijamos nos permitan dos cosas (ya sean solos o combinando dos de ellos):

  • Obtener una visión clara de por dónde pisamos (si es agua, si es roca, si es grieta, si es o no terreno firme), lo que es indispensable para mantenernos de pie y no tener accidentes.
  • Que nos permitan alumbrar un área de mayor alcance, para poder ver cómo se plantea nuestro recorrido con un poco de antelación.

Teniendo en cuenta todo esto, ya queda en manos de cada uno la elección de las distintas marcas disponibles en el mercado de acuerdo al presupuesto que se le quiera destinar. ¿Te animas?

 TAGS:LED lenser H7LED lenser H7

LED lenser H7 con foco regulable, ligero y compacto

 

 TAGS:Outwell Superior 300lxOutwell Superior 300lx

Outwell Superior 300lx, farolillo eléctrico ideal para cámping

Deja tu comentario Linternas y faroles en el campo: seguridad ante todo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre