Avisar de contenido inadecuado

La Liga 2012-2013, una lucha entre dos

 TAGS:Empieza una nueva temporada de fútbol y, como siempre, los focos están en los dos grandes de siempre: el Barcelona y el Real Madrid. Otra vez estos dos equipos volverán a luchar el uno con el otro para hacerse con el título liguero que se otorgará en Mayo de 2013. Pero, mientras que en el Real Madrid sigue mandando el portugués José Mourinho, en el Barça el adiós de Pep Guardiola ha dejado paso a la promoción de su segundo, Tito Vilanova.

Pese al cambio en el banquillo el Barça seguirá fiel a su estilo de juego hecho de toques y de tocar muchos balones. El Real Madrid, que en los últimos enfrentamientos directos parecía haberle tomado la medida al equipo catalán, deberá renovarse en los recursos para poder lograr renovar el dominio en la Liga. Sin embargo el inicio del campeonato no ha sido de los mejores para los merengues: 1 puntos en dos partidos han relegado a los blancos en la zona baja de la tabla y el Barcelona está ya a 5 puntos del eterno rivales.

Aunque todavía es pronto para hacer un pronóstico, esta ventaja para los azulgranas puede resultar decisiva a finales de temporada. El Real Madrid podría pagar la obsesión que tiene por la décima Champions League y podría descuidar la Liga pero la concreción del conjunto entrenado por Mourinho es bien conocida. En el equipo blanco las bazas son las de siempre: Ronaldo y sus goles, la seguridad defensiva de Casillas y Ramos y las tramas que salen de las botas de Ozil. 

Por su parte, el Barça seguirá haciendo hincapié en las combinaciones entre Xavi e Iniesta y en la chispa de Messi, ayudado por la constante labor de gente como Pedro y Alves que desbordan por los costados, además del oficio de defensas como Puyol y Piqué. Con el nuevo curso de Tito Vilanova el Barça no cambiará imagen y querrá reiterar su condición de mejor equipo del mundo.

El escenario ya está puesto a punto. Las piezas están en su sitio. La Liga 2012-2013 no ha hecho más que empezar. Al Barça y al Madrid el poder de despertar pasiones.

Estos artículos son los más adecuados para practicar fútbol:

 TAGS:Adidas Camiseta Real Madrid 2011-2012Adidas Camiseta Real Madrid 2011-2012

Adidas Camiseta Real Madrid 2011-2012

 

 TAGS:Nike Camiseta F.C. Barcelona 2011-2012 localNike Camiseta F.C. Barcelona 2011-2012 local

Nike Camiseta F.C. Barcelona 2011-2012 local

Comentarios La Liga 2012-2013, una lucha entre dos

Muy buen juego, y también ven un montón de camisas bonitas! También compré una camiseta de Real Madrid http://www.cfb14.com/
equipacion de futbol equipacion de futbol 11/10/2013 a las 10:14

Deja tu comentario La Liga 2012-2013, una lucha entre dos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre