Avisar de contenido inadecuado

El lanzamiento de tres en el baloncesto

{
}

 TAGS:En el baloncesto el ritmo de juego es siempre muy alto y consiste en frecuentes cambios de un lado a otro de la cancha. Entonces es necesario un entrenamiento físico adecuado para poder aguantar muchos minutos de continuos vaivenes de una canasta a la otra.

Sin embargo, sobre todo cuando las condiciones lo requieren, es muy importante haberse entrenado en los tiros de larga distancia, los que otorgan tres puntos. Estos lanzamientos son clave en los momentos en los que hay que remontar un pasivo muy abultado y existen jugadores especializados en ello.

En Europa el juego es más técnico y menos físico y siempre ha habido grandes tiradores desde larga distancia. En la NBA el juego se ha desarrollado más en la zona pintada cerca del aro y por eso han pasado a la historia auténticos dominadores de esta zona como Shaquille O'Neal y Kareem Abdul Jabbar, ambos leyendas de los Los Angeles Lakers.

Una vez atadas sus zapatillas de baloncesto, todo los jugadores se dedican a un entrenamiento técnico, pero hay quien prefiere cebarse con las jugadas interiores y quien prefiere viciarse a los lanzamientos desde lejos. Jugadores como Reggie Miller o Ray Allen han hecho historia por el increible número de triples conseguidos a lo largo de sus carreras.

Sin embargo, hablando de triples es imposible no recordar la hazaña de Tracy Mc Grady que, en la temporada 2004-2005, cuándo jugaba por los Houston Rockets, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido en tan solo 35 segundos. El lugar de la exhibición fue el Toyota Center de Houston y la víctima fueron los San Antonio Spurs.

Aquel partido estaba ya cantado. Los Spurs lideraban el encuentro por 8 puntos pero no habían hecho las cuentas con Mc Grady, que dio una muestra soberbia de cómo hay que efectuar un lanzamiento de tres. Sus 13 puntos en los últimos 35 segundos fueron fruto de 4 perfectos lanzamientos desde más de 8 metros (más un punto por tiro libre). Pero, ¿qué mejor manera de describir esta hazaña sino el propio video?

 

De paso os aconsejamos algunos productos de baloncesto en venta en Sportivic:

 

 TAGS:Balón NBA Kobe Bryant Lakers Junior AmarilloBalón NBA Kobe Bryant Lakers Junior Amarillo

Balón NBA Kobe Bryant Lakers Junior Amarillo, el balón de los campeones

 

 

 TAGS:Adidas Adizero Rose 2Adidas Adizero Rose 2

Adidas Adizero Rose 2, comfort y rapidez

{
}

Deja tu comentario El lanzamiento de tres en el baloncesto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre