Avisar de contenido inadecuado

Los Lakers, mito eterno

 - En la historia del baloncesto, que se remite obviamente a la NBA, el campeonato más espectacular del mundo, existen equipos históricos como los Boston Celtics y los Chicago Bulls. Sin embargo solo un equipo ha logrado mantenerse en la cumbre del éxito con el paso del tiempo.

Se trata de los Los Angeles Lakers, el conjunto con más títulos NBA de la historia: 16. Su peculiar color de camiseta, púrpura y oro, es hoy en día de moda sobre todo gracias a las hazañas conseguidas por este equipo.

La estrella de la escuadra actual es, sin duda, Kobe Bryant, conocido también como Black Mamba, por sus cualidades de ataque que dejan helados a los adversarios como si fuera una serpiente. El jugador estadounidense, que juega como escolta, es el quinto máximo anotador en toda la historia de la NBA, gracias al asombroso promedio global de 25,5 puntos por partidos.

Kobe Bryant representa el presente pero también el reciente pasado de los Lakers, ya que ha sido el protagonista de dos generaciones de equipos exitosos. Además de haber liderado, junto con el español Pau Gasol, el conjunto de California en las victorias del "anillo" del 2009 y 2010, Bryant ha protagonizado otros años de gloria, cuando le acompañaba un crack como Shaquille O'Neal. De hecho, entre el 2000 y el 2002 esta dupla mágica consiguió tres títulos consecutivos.

Sin embargo, para los aficionados del baloncesto americano, el equipo más histórico y legendario de los Lakers ha sido el que arrasó en los años ochenta, ganando cinco "anillos" entre el 1980 y el 1988. En este conjunto de ensueño destacaban las figuras de Magic Johnson, seguramente el mejor pasador de la historia de la NBA y la de Kareem Abdul-Jabar, el máximo anotador de todos los tiempos en la liga americana con 38,387 puntos en total.

Los Lakers son historia viva del baloncesto, a pesar de que esta temporada su rendimiento sea algo tambaleante. Sin embargo, Kobe Bryant sigue en forma, aunque tenga 34 años, y Dwight Howard, joven pivot que recuerda Shaquille O'Neal, hace pensar que también el futuro pinta bien.

¿Quieres praticar baloncesto? Aquí te sugerimos algunos productos de baloncesto en venta en Sportivic:

 

 TAGS:Camisetas NBA Kobe Bryant Angeles Lakers AmarillaCamisetas NBA Kobe Bryant Angeles Lakers Amarilla

Camisetas NBA Kobe Bryant Angeles Lakers Amarilla, la camiseta de los campeones

 

 

 TAGS:Balón Baloncesto NBA Angeles LakersBalón Baloncesto NBA Angeles Lakers

Balón Baloncesto NBA Angeles Lakers, para entrenarse como Bryant y Gasol

Deja tu comentario Los Lakers, mito eterno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre