Avisar de contenido inadecuado

Invitado de tierra

 TAGS:Roland Garros, como Grand Slam de tenis, abre el abanico de participantes hasta los 128 que conforman los cuadros principales masculino y femenino. Evidentemente, una buena clasificación mundial garantiza la presencia en los mejores torneos, aunque éstos siempre se guardan la posibilidad de invitar a determinados jugadores (y excluir a otros).

Las ‘Wild Cards’ ganan utilidad en caso de lesiones. La consecuente pérdida de puntos y de posiciones en el ránking queda compensada mediante este proceso, más habitual de lo que parece. Juan Carlos Ferrero, ex número uno y sufridor de varios percances físicos en los últimos años, ha merecido unas cuantas. Al igual que las Williams.

La organización de Roland Garros piensa en el presente pero también en los logros pasados. Un cartel con ex números 1, a pesar de que en algunos casos estén lejos de su mejor nivel (Hewitt es un ejemplo claro), siempre resulta más atractivo. Se respetan las jerarquías y la ascendencia de algunos nombres.

No obstante, las invitaciones también rescatan habitualmente a jugadores nativos. En España, la organización se guarda invitaciones para tenistas españoles; al igual que Norteamérica favorece la inclusión de estadounidenses.Roland Garros, por su parte, aumenta la cuenta de franceses en la competición de un modo considerable. Reclamo localista.

Esta medida puede desembocar en que algún jugador Top 100 pierda plaza directa y deba afrontar la calificación, una fase intensa de eliminación rápida. 128 tenistas pelean durante 4 días por 16 plazas que les conducirán irremediablemente hacia la primera ronda del cuadro principal.

En total, más de 200 tenistas disputan durante 3 semanas el torneo más importante de la temporada terrestre. La globalización de Roland Garros permite a tenistas prometedores o a jugadores de niveles modestos tener la oportunidad de jugar con los mejores del mundo en algunos escenarios irrepetibles.

Ganar Roland Garros es una quimera para la gran mayoría de tenistas profesionales, aunque el sistema les puede permitir compartir pista central con alguna de las mejores raquetas de tenis del planeta. El año pasado, el croata Antonio Veic se plantó en tercera ronda y disputó con Nadal el partido principal de la Philippe Chartier. Perdió, pero ya había ganado.

¿List@ para cruzarte con los mejores del circuito? Te recomendamos las mejores zapatillas de tenis para afrontar el reto:

 TAGS:Babolat DriveBabolat Drive

Babolat Drive está diseñada para mantener el pie estable ante los continuos cambios de sentido del tenis.

 

 TAGS:Nike Air Courtballistec 3.1Nike Air Courtballistec 3.1

Sujección firme y ligera y transpiración ideal

Deja tu comentario Invitado de tierra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre