Avisar de contenido inadecuado

El índice glucémico

 TAGS:

El índice glucémico es uno de los factores a tomar en cuenta a la hora de planear una dieta para combinar con deporte, este es definido como la medida para calcular el efecto de los alimentos ricos en carbohidratos en los niveles de glucosa de nuestra sangre.

Recientemente se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre Entrenamiento de Fuerza en USA, y en esta se dio importancia a esta medida para llevar una dieta que aporte los requerimientos necesarios al organismo de los atletas, la diferenciación entre los carbohidratos sanos o perjudiciales no es ejecutada, solo se toma en cuenta la absorción de estos por la sangre, mientras más rápidamente llega a la glucosa de la sangre hay que ingerirla con menor frecuencia.

Este tipo de prevención puede ayudar a evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad, por lo que es necesario darle a este tipo de informaciones una importancia verdadera en el cuidado de nuestras dietas, evidentemente evitando consumir constantemente carbohidratos dañinos para evitar cualquier tipo de consecuencias negativas.

Para tomar decisiones conscientes sobre nuestra alimentación a partir del índice glucémico es necesario diferenciar cuales son los alimentos que debe evitarse consumir en exceso, algunos de ellos son el pan blanco, el pan baguette, y los donuts, ya que son todos elaborados con harinas procesadas.

Intentar sustituir las harinas procesadas por harinas integrales y fuentes de fibra como cereales combinados con vegetales es una manera de encaminarse en una dieta saludable y controlar el índice glucémico.

¿Controlas tu alimentación cuando estás en temporada de entrenamiento? ¿Cuidas de los que comes como de practicar running o fitness? Hoy te recomendamos el mejor equipamiento para el gimnasio:

 TAGS:Malla larga gimnasio mujer NikeMalla larga gimnasio mujer Nike

Malla larga gimnasio mujer Nike, las Mallas Nike más cómodas

 

 

 TAGS:Sujetador deportivo Reebok BraSujetador deportivo Reebok Bra

Sujetador deportivo Reebok Bra, uno de los tops Reebok más vendidos

Deja tu comentario El índice glucémico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre