Avisar de contenido inadecuado

La importancia de la pisada en running

{
}

 TAGS:De pronto un anuncio ha conseguido que todos nos miremos a los pies. La campaña pronador / supinador han centrado la atención de todos los deportistas sobre sus extremidades inferiores. Aunque en realidad no sólo existen 2 tipos de pie, sino 3: pronador, supinador y neutro.

Pronadores son aquellos que tienden a echar el pie hacia el interior en cada zancada. Al practicar running sus pies se vencen hacia el lado del arco. En realidad la pronación no es más que una respuesta fisiológica para reducir la carga de los pasos y al mismo tiempo mejorar nuestra adaptación al terreno que pisamos.

A menudo la pronación  se considera algo negativo ya que supone un exceso de empuje hacia el interior que puede terminar provocando torceduras o luxaciones en pie, tobillo o rodilla. Los pronadores necesitarían usar zapatillas de suela resistente, reforzadas en la zona del arco.

Son supinadores las personas que apoyan los pies por su parte más exterior al correr. Esta tendencia en pies es bastante poco común. Estos pies presentan menos movilidad en general que los de los pronadores y por eso, para mejorar su rendimiento, los supinadores necesitarán una suela adaptada al talón y al exterior del pie. Encontrar una zapatilla de deporte con estas características  puede resultar difícil, por lo que en estos casos la solución más sencilla es hacerse con una plantilla.

Pronadores son entre el 50 y el 60% de los corredores y supinadores sólo el 10%. El 40% restante tienen un pie neutro. Neutros son esos pies que no presentan ninguna tendencia al correr y no se desvían más allá de una ligera pronación que por otra parte, es bastante natural en la pisada.

Los pies en posición estática no se comportan igual que en carrera, por lo que habrá  que revisar las zapatillas de running, acudir a una tienda especializada o a un centro de análisis del movimiento, pero nunca fiarnos de nuestra huella en parado o al caminar, ya que la información que de ella se derive no será fiable ni exacta para determinar el tipo de pie que tenemos.

Al correr, nuestras articulaciones reciben un impacto que se puede moderar con unas zapatillas idóneas que lo reduzcan y den estabilidad a la forma de correr del deportista. Al comprar zapatillas de running hay que elegirlas correctamente, ya que nos ayudará a lograr un mayor confort en nuestro entrenamiento, reduciendo las posibilidades de lesión y el menoscabo de nuestras articulaciones, aunque no hay que olvidarse de que existen otros factores en juego como la antigüedad de las zapatillas y el firme sobre el que se practica el deporte, que también debemos tener en cuenta.

¿List@ para salir a correr? Te recomendamos 2 de los mejores modelos del mercado:

 TAGS:Reebok Zignano Fly 2Reebok Zignano Fly 2

Firme, ligera y con una plantilla extraíble que ofree una gran amortiguación.

 

 TAGS:Asics Gel Nimbus 13Asics Gel Nimbus 13

Una de las mejores zapatillas del mercado especialmente pensada para supinadores.

{
}

Comentarios La importancia de la pisada en running

Está claro que los pies son los cimientos de todo nuestro cuerpo, y todo parte de ahí.
Parece muy obvio, pero los pies son fuente de muchos problemas que en apariencia tienen su raiz en sitios muy diferentes.
Enhorabuena por el artículo y muchas gracias por compartir.
Saludos!!
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 18/11/2012 a las 18:23

Deja tu comentario La importancia de la pisada en running

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre