Avisar de contenido inadecuado

La importancia de estirar bien después de hacer deporte

{
}

 TAGS:undefined

No solo es importante hacer un breve calentamiento antes de hacer deporte, también es de vital importancia estirar después de entrenar en cualquier disciplina deportiva, ya que los estiramientos mejoran la circulación sanguínea, y esto a su vez facilita el transporte y absorción de los nutrientes.

Otro beneficio de los estiramientos antes y después de entrenar es que te ayudan a evacuar tus niveles de ácido láctico de manera más sencilla y luego puedan ser reutilizados.

Por otra parte, el tejido muscular es elástico, pero estirar te ayuda mucho más a aprovechar esa característica, estirar correctamente permite prevenir lesiones al entrenar ocasionadas por el exceso de contractibilidad y la falta de elasticidad, al estirar después de entrenar fortalecemos los músculos.

Seguramente te ha pasado que al entrenar sufres de calambres, esto se origina por la falta de minerales como calcio y magnesio en el tejido muscular, al estirar estos minerales llegan a tiempo para evitar molestias.

Otro factor importante a la hora de evitar calambres es la correcta hidratación antes, durante y después del entrenamiento. Al mantenerte hidratado puedes prevenir calambres inoportunos.

Estirar facilita la recuperación de la musculatura de manera más rápida, esto es de mucha utilidad para poder cumplir nuevamente con tu calendario de entrenamiento días más tarde.

Al sentir alguna molestia muscular lo mejor es realizar estiramientos suaves, y aumentar el ritmo de manera gradual hasta que la molestia desaparezca.

En caso de dolor leve o medio lo mejor es evitar el estiramiento rápido y optar por extensiones suaves y espaciadas hasta mejorar la sensación de malestar.

La respiración a medida que se realizan los estiramientos es algo importante a tener en cuenta,  ya que permite que el oxigeno llegue a nuestra sangre y luego a nuestros músculos.

Al realizar cada ejercicio de estiramiento trata de mantener la posición por al menos 20 segundos antes de pasar a la siguiente.

Estos consejos pueden ayudarte a mantenerte más cómodo y preparado para cumplir con un calendario de entrenamiento y hacerte consciente de la importancia del estiramiento antes y después de entrenar para sentirte a gusto.

 

 TAGS:Brooks Gliceryn 8Brooks Gliceryn 8

Brooks Gliceryn 8

 

 

 TAGS:Brooks Adrenaline GTS 11Brooks Adrenaline GTS 11

Brooks Adrenaline GTS 11

{
}
{
}

Deja tu comentario La importancia de estirar bien después de hacer deporte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre