Avisar de contenido inadecuado

Ideas para correr cuando hace frío

 TAGS:undefined

El frío es uno de los factores que hacen que muchos de los runners cambien la frecuencia de sus entrenamientos, pero con la lluvia y el frío es posible correr, solamente necesitas el equipo adecuado para evitar perder tu condición física y caer en el sedentarismo.

Motivación: Para mantenerte motivado puedes formar grupos con amigos para salir a correr y si corres solo solamente tienes que convencerte de que si no soportas el frío podrás volver a casa, la mayoría de las veces esto no sucede y terminas el entrenamiento sin problemas.

Los pies: Tu más importante herramienta al correr requiere un calzado impermeable y si está elaborado en gore-tex mucho mejor, para facilitar la correcta transpiración mientras te protege de la humedad y los calcetines deberán estar diseñados para facilitar la transpiración y ventilación para mantenerte caliente y seco a la vez.

Capas: Para evitar resfriados al salir a correr en el frío deberíamos vestirnos como si el termómetro marcara 10 grados más. Para este clima usa prendas de materiales técnicos diseñadas para expulsar el sudor, que tengan cremalleras para ventilarte a medida que entras en calor y no olvides el gorro y los guantes.

Llamar la atención: Si eliges correr después del atardecer utiliza ropa reflectiva, en colores fluorescentes, esto te mantendrá seguro de los conductores, e incluso los peatones te darán paso al verte venir a lo lejos en la acera.

Calentamiento: En esta época de frío lo mejor es realizar el calentamiento en casa, esto te puede ayudar a sudar y activar la circulación sanguínea.

La dirección del viento: Al comenzar a correr debes comenzar a hacerlo en contra de la dirección del viento y al terminar deberás hacerlo en la misma dirección del viento, recuerda usar una crema protectora en la cara para evitar quemadas y usar unos guantes

Sin prisas: Para esta temporada de frío deja a un lado los records del cronómetro y concéntrate en realizar el recorrido completo que te has planteado, puedes probar diferentes horarios en función de tu disponibilidad de tiempo.

Que la lluvia no te detenga: Con la preparación necesaria no debe haber ningún impedimento para que puedas a salir a correr, independientemente de que llueva o no. Lleva un bolso con zapatillas de repuesto y una toalla.

Al llegar a casa: Como disminuye el calor corporal al dejar de entrenar, al llegar a casa lo más recomendable es que te cambies de ropa de pies a cabeza, si ha llovido seques el calzado colocando bolas de periódico en su interior y si puedes toma una bebida caliente.

Con todos estos consejos, ¡ya solo queda salir a córrer!

 TAGS:Brooks Adrenaline GTS 11Brooks Adrenaline GTS 11

Brooks Adrenaline GTS 11

 

 

 TAGS:NEW balance 1080NEW balance 1080

NEW balance 1080

Deja tu comentario Ideas para correr cuando hace frío

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre