Avisar de contenido inadecuado

La historia del ciclismo

{
}

 TAGS:El ciclismo es un deporte de larguísima tradición. La primera vez que fue proyectada una bicicleta fue en 1490, según cuentan unos esbozos de Leonardo Da Vinci. Pero como actividad deportiva, tanto profesional como a nivel amateur, el ciclismo se ha impuesto desde finales del 1800.

Las primeras grandes carreras a nivel ciclístico fueron la Paris - Roubaix y la Milan - Sanremo, que duraban unas horas y se hacían en un solo día, hasta que llegaron las grandes competiciones a etapas, el Tour de France y el Giro d'Italia, en 1903 y en 1903. A estas dos grandes carreras se uniría más tarde la Vuelta a España. Estas tres acabaron definiéndose como las Grandes Vueltas y hoy su importancia sigue sólida, acompañada por su tradición.

En los años 20 fue inventado el campeonato del mundo, cuya prima edición fue ganada por el italiano Alfredo Binda. Pero la época de oro del ciclismo fue entre los años 30 y 50, cuando ni siquiera el horror de la Segunda Guerra Mundial pudo frenar la pasión para este deporte. En aquellas décadas destacaron hombres como Fausto Coppi, Gino Bartali, Luoison Boubet y Hugo Koblet

Sin embargo fue en los años 60/70 que salió a la gloria la figura de Eddy Merckx, el ciclista belga definido por muchos como el mejor de todos los tiempos, también apodado el canibal por su hambre infinita para ganar (consiguió más de 500 victorias). Su principal rival fue Felice Gimondi, otro italiano que hizo historia.

Los últimos años, aún amenazados por la sombra del doping, vieron afirmarse figuras como la de Miguel Indurain, Marco Pantani, Alberto Contador y Lance Armtrong. Pero el ciclismo de hoy en día no es el mismo que hace unas décadas. Los ciclistas tienen un equipamiento más ligero, llevan cascos y sus bicicletas son mucho menos pesadas.

{
}

Deja tu comentario La historia del ciclismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre