Avisar de contenido inadecuado

Hacia el Roland Garros

 TAGS:Cuando la primavera empieza a hacerse notar y el sol y el verde poblan las calles de las ciudades es el comienzo de la temporada de tenis que se juega sobre tierra. Es el periodo del año preferido por el tenista español Rafa Nadal, que se ha criado en este tipo de superficie, donde suele sacar todo lo mejor de sí.

La superficie de tierra es la más difundida en Europa y en Sudamerica y se caracteriza por ser la superficie más lenta de todas y que permite jugar la bola muy frecuentemente desde el fondo del campo, llegando a agotar mucho a los jugadores. 

Muchas son las raquetas de tenis que prefieren esta superficie, además de Nadal. La mayoría son jugadores españoles como Ferrer y Almagro, aunque también argentinos como Del Potro suelen jugar bien pisando la tierra. No es un caso si uno de los torneos más importante sobre tierra es el que se juega en Barcelona, dedicado al Conde de Godó.

Sin embargo, todo jugador que busca la gloria se prepara para el evento más importante: el Abierto de Francia, también conocido como Roland Garros, competición que Nadal se ha llevado 7 veces. Esta competición se juega entre finales de mayo y principios de junio en París y es uno de los cuarto Grand Slam, es decir los títulos más importantes del circuito de tenis oficial, reglamentado por la ATP.

Otros torneos que se disputan en tierra son el de Montecarlo, el de Amburgo y el de Roma, que tienen el calificativo de Master Series 1000, es decir el tipo de torneo un peldaño menos prestigioso del Gran Slam. Sin embargo estos torneos siguen teniendo mucha importancia y es cierto que cada especialista en jugar en tierra quiere llevarse todos los títulos posibles para certificar su condición.

En la historia del tenis el jugador más famoso por dominar en esta superficie ha sido el argentino Guillermo Vilas, aunque la tradición española, respaldada por los triunfos de Nadal y de la selección en la Copa Davis, es muy contundente hoy en día.

Aquí sugerimos algunos productos para practicar tenis:

 TAGS:Head Youtek Instintc MpHead Youtek Instintc Mp

Head Youtek Instintc Mp, para el mejor golpe

 

 

 TAGS:Adidas Galaxy Elite KidsAdidas Galaxy Elite Kids

Adidas Galaxy Elite Kids, ideales para movimientos rápidos

Deja tu comentario Hacia el Roland Garros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre