Avisar de contenido inadecuado

Los guantes de portero: las zarpas del gato

{
}

 TAGS:Los guantes de portero son el arma secreta de algunos equipos. Claro, no todos pueden tener la suerte de contar con Íker Casillas y por eso necesitan otro tipo de ayudas que optimicen la agilidad y saber hacer de sus porteros.

Como los gatos, los porteros de fútbol (y de fútbol sala), deben estar atentos durante cada minuto del encuentro. La anticipación en cada jugada es básica para una reacción a tiempo, en otras palabras, hay que estar despierto para poder parar los goles más inesperados.

Los guantes se convierten en ese accesorio del que no se puede prescindir, porque en el fútbol gato con guantes sí que caza…

A la hora de elegir un tipo de guantes hay que tener muy en cuenta el tipo de terreno donde se va a celebrar el encuentro. Todos los factores influyen a la hora de asegurar un buen agarre y por eso conviene que nuestra equipación se adecúe a las exigencias del juego. Hierba, terreno húmedo o terreno duro son tres configuraciones de campo distintas que marcarán nuestra elección de guantes de portero.

Siempre es aconsejable que los guantes cuenten con las protecciones necesarias para evitar cualquier tipo de lesión, ya que los dedos quedan demasiado expuestos a la hora de intentar parar un contraataque del equipo contrario. Más vale prevenir que curar.

Este asunto de los guantes de portero es todo un mundo y puede que la primera vez que se sale a comprar un par se sienta uno un poco abrumado por tanta variedad. Y es que el diseño y los materiales empleados en su fabricación también son dos temas a considerar a la hora de elegir los mejores guantes de portero.

Los de tipo roller finger, que tan populares se están volviendo como herencia de la liga inglesa; los flat, que son la unión de dos piezas de látex cosidas y con refuerzos en los dedos; los negativo, similares a los anteriores pero con costuras interiores; o los R – negativo, iguales a los anteriores pero con un recubrimiento de las costuras en látex, serían los principales modelos a la venta.

Una vez hecha la primera ronda de selección de nuestros guantes de portero y definidas las características que buscamos, ya sólo falta decidirse por una u otra marca, pero esto sí que es una elección personal.

¿Vas a comprar guantes de portero? Te recomendamos los modelos más populares:

 TAGS:Guante Puma VencidaGuante Puma Vencida

Guante Puma Vencida, de látex sintético para la máxima duración

 

 

 TAGS:Guante Adidas Predator Artificial GrassGuante Adidas Predator Artificial Grass

Guante Adidas Predator Artificial Grass, látex natural segmentado para facilitar la flexión.

{
}

Deja tu comentario Los guantes de portero: las zarpas del gato

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre