Avisar de contenido inadecuado

Grandes torneos: Wimbledon

 TAGS:Finalizada la gira de tierra, los jugadores de tenis emigran hacia la hierba. Sobre la arcilla, el dominio de Rafa Nadal ha quedado fuera de toda duda (Montecarlo, Roma, Barcelona, París), pero sobre el césped los pronósticos eran mucho más reservados, y el manacorí se ha encargado de cumplirlos a las primeras de cambio.

Roger Federer, seis veces campeón en el All England’s Club, aparece siempre como favorito en Londres. También Novak Djokovic, actual campeón y número uno del mundo.

Son los mejores del circuito, y los precedentes obligan a pensar como posible un nuevo encuentro entre Djokovic y Nadal. Ambos han disputado las últimas cuatro finales de Grand Slam. Nadal, las últimas cinco. Murray, Berdych, Ferrer o Tsonga cuentan menos para el triunfo final.

Wimbledon pone nombre al evento tenístico más antiguo del mundo (1877) en relación al prestigioso All England’s Club (1868) que hoy sigue acogiendo el torneo. Estas pistas han acogido algunas de las mejores finales de la historia, como la célebremente disputada entre Federer y Nadal en 2008, u otras pasadas protagonizadas por Laver, Borg, Connors, Sampras o Becker. Wimbledon es diferente y hace diferentes a sus participantes, las mejores raquetas de tenis, todos ataviados de pulcro blanco.

La hierba obliga repentinamente a un cambio de juego bastante brusco en todos los tenistas. La pista agiliza el ritmo de los partidos. Los intercambios rara vez se alargan y el servicio se erige como un golpe vital en estas circunstancias. La hierba no resbala como la tierra y las bolas bajas obligan a flexionar las rodillas.

Solo las zapatillas de tenis representan un cambio de indumentaria respecto a otros torneos. El calzado debe ser adecuado para evitar posibles lesiones en los desplazamientos y, en cualquier caso, facilitar el equilibrio del jugador sobre el césped. Wimbledon ha sido tradicionalmente escaparate para tenistas de tradición antigua (saque y volea), como el elegante Edberg.

Durante este 2012, Wimbledon dobla sus esfuerzos y su presencia en el calendario. Una vez finalizados los dos principales aperitivos sobre hierba (Queen’s y Halle), Londres acoge el Grand Slam y, unas semanas después, la competición de los Juegos Olímpicos, que se celebran en la capital inglesa.

3 grandes nombres sobrevuelan el resto. Djokovic, Nadal y Federer. Los tres han sido campeones y subcampeones de este Grand Slam, aunque solo el balear presume también de un oro olímpico individual (2008) conquistado semanas después de ganar su primer Wimbledon. Esta vez, repetir el éxito será imposible. ¿El año que viene?

De momento, te vamos a recomendar comprar material de tenis más vendido de Sportivc

 TAGS:Babolat E-Sense LiteBabolat E-Sense Lite

Babolat E-Sense Lite, la raqueta más duradera

 

 TAGS:Adidas ClimaCool Genius IIAdidas ClimaCool Genius II

Adidas ClimaCool Genius II, transpirables, ligeras, flexibles y cómodas.

Deja tu comentario Grandes torneos: Wimbledon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre