Avisar de contenido inadecuado

Golpes del tenis: el 'smash'

 TAGS:El ‘smash’ o remate es uno de los golpes más golosos del tenis y, por tanto, uno de los más arriesgados. Parece mucho más sencillo de lo que realmente es, ya que depende de multitud de factores que convierten su desenlace en bastante imprevisible. También hacen que sea un golpe espectacular.

Su mecánica es muy parecida a la del servicio, así que un buen sacador suele incluir el ‘smash’ entre sus golpes predilectos. Roger Federer o Pete Sampras pertenecen a este perfil de grandes rematadores. Su golpeo es natural, técnico, potente y ajustado. Eficiencia casi absoluta.

El remate es el golpe más definitivo del tenis, muy ofensivo y con dosis variables de riesgo. Normalmente se usa para contrarrestar un globo defensivo, aunque los jugadores más agresivos buscan terminar muchos puntos de esta manera. Da más de lo que quita.

La teórica del golpeo es mucho más sencilla que la parte práctica, algo que ya sucede con el servicio. Como en éste, las empuñaduras Continental para las raquetas de tenis es la preferida por los jugadores, aunque también hay quien se decanta por la del ‘drive’ como medida provisional.

El primer punto clave para conseguir un buen remate es la colocación. Una vez que el rival efectúa el globo, llega el momento de intuir su trayectoria y buscar la situación de impacto ideal. Ya en posición, la mano izquierda (o derecha en caso de ser zurdo) señala la caída de la bola, mientras la diestra espera detrás de la cabeza.

Con el jugador situado bajo la pelota, el impacto debe producirse delante del cuerpo, con el brazo derecho estirado al máximo y mucha aceleración de muñeca. Finalmente, el brazo que golpea debe bajar hacia el lado contrario, como en el servicio.

El resultado es un remate fortísimo difícil de contrarrestar, aunque muchas veces ocasione errores espectaculares en la medición. Contra la red o diez metros más allá de la línea de fondo. Para disminuir los riesgos, los jugadores más talentosos apuestan ocasionalmente por remates más ‘tocados’, usando un cortado o un liftado.

Otra versión es el remate de revés, a mano cambiada, especialmente complicado, aunque tremendamente efectivo como táctica defensiva y de contragolpe.

A veces, es mejor ser calculador. Recular y devolver un golpe de fondo puede evitar un error de bulto que mine la moral de un jugador. Entre los grandes también pasa. A Novak Djokovic, tenista descomunal y gran sacador, el ‘smash’ le ha jugado más de una mala jugada en el pasado.

¿Listo para practicar tu smash? Entonces déjanos recomendarte alguna de las mejores raquetas del mercado:

 TAGS:Babolat Lite Gt PureBabolat Lite Gt Pure

Babolat Lite Gt Pure, agresiva, elegante y ligerísima

 

 TAGS:Wilson Six One Team(2)Wilson Six One Team(2)

Wilson Six One Team(2), la reina de Wilson

Deja tu comentario Golpes del tenis: el 'smash'

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre