Avisar de contenido inadecuado

Golpes del tenis: el revés

 TAGS:El revés es, posiblemente, el golpe más técnico y estético del ramillete tenístico. Desde una perspectiva purista, prepondera el impacto a una mano, siguiendo la antigua usanza, casi primigenia, y cada vez más rara mecánica. Uno de los momentos más bellos del tenis.

Entraña tal dificultad para la mayoría de aprendices que muchos acaban amparándose en la seguridad de un revés a dos manos, cuya empuñadura es más intuitiva y accesible. Dependiendo de los casos, el revés se convierte en un revés-derecha en el que ambas manos participan activamente en el golpeo.

Entre los cinco mejores tenistas del mundo solo uno usa el revés ofensivo a una mano: Roger Federer. Es indiscutible que el golpeo del suizo es más estético que el del propio Rafa Nadal, Djokovic, Murray o Ferrer. De la misma forma, tampoco se puede dudar de la mayor potencia de sus rivales. La tendencia va contra la corriente histórica.

El uso de las dos manos ha desterrado al tradicional revés cortado en muchos casos y también ha aumentado la resistencia de los tenistas a un lado y a otro de la pista. En ocasiones, este tipo de ‘backhand’ es más decisivo que la mismísima derecha. Djokovic ha elevado su ejecución al máximo exponente, por ejemplo.

De una manera u otra, el revés es un golpe que se atraganta con falta de confianza. En sí mismo, es un impacto antinatural con el hipotético envés de la raqueta de tenis. Su dominio marcará, efectivamente, la categoría de un tenista. Lejos quedan los tiempos en los que una buena derecha hacía olvidar un mal revés.

Como parte imprescindible del juego, todo tenista debe disponer de un revés notable, capaz de dirigir bolas veloces y ralentizar el juego cuando así sea requerido. Combinar el revés cortado con el liftado o el plano puede ser una buena táctica para derrotar a rivales necesitados de ritmo.

Sea como fuere, el revés de un adversario es normalmente el flanco débil. Con dos manos es francamente difícil alcanzar ciertas bolas cuando el juego se abre demasiado y con una resulta prácticamente imposible devolver determinados ataques planos. La intuición es una ayuda inestimable.

En los últimos años, solo Federer, uno de los últimos estetas de este deporte, mantiene en la elite su revés a una mano. Para otros jugadores talentosos como Gasquet o Wawrinka, resulta más difícil. Son tiempos para el revés a dos manos. Y Djokovic puede dar fe de ello.

¿Nos equipamos para el tenis? Hoy te recomendamos un equipo completo:

 TAGS:Asics Gel Dedicate OCAsics Gel Dedicate OC

Asics Gel Dedicate OC, las insignias de Asics

 

 

 TAGS:Head Pct TI.S6 740 azulHead Pct TI.S6 740 azul

Head Pct TI.S6 740 azul, ligera y elegante

Deja tu comentario Golpes del tenis: el revés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre