Avisar de contenido inadecuado

Golpes del tenis: el 'passing shot'

{
}

 TAGS:El ‘passing shot’ es, por naturaleza, un golpe de tenis de contraataque. De este modo, su ejecución depende del oponente. De hecho, sólo  adquiere significado cuando uno de los dos jugadores sube a la red. En esa situación, un tiro paralelo o cruzado puede decidir el punto. El ‘passing’ es un golpe de salvamento. Su complejidad, además, lo convierte en un recurso espectacular, corajudo y absolutamente ganador.

Para evitarlo, es imprescindible subir a la red con un golpe de ataque inteligente. La búsqueda de profundidad es más importante que la explosión de potencia, la raqueta de tenis más importante que las piernas. Además, siempre es recomendable buscar el golpe débil del rival, habitualmente el revés. Asimismo, la mayoría de las devoluciones son cruzadas, una opción que aumenta el margen de error de los tenistas.

El ‘passing shot’ paralelo es el más difícil y estético, precisamente porque existe menos espacio de pista. Es una opción tan arriesgada como efectiva que exige mucha precisión, rapidez y fortaleza. Rafa Nadal es un icono actual de los pasantes, consecuencia lógica de su potente juego de fondo. El manacorí ha patentado el ‘banana shot’, un latigazo paralelo con mucho liftado difícilmente defendible.

También resultan decisivos sus reveses a dos manos, zona de ataque preferida por sus rivales. El español ejecuta el cruzado con violencia y precisión, aunque en situaciones más forzadas el globo aparece como otro recurso apreciable. Pasar a un contrario por arriba puede desarbolar cualquier expectativa de ataque, aunque conviene no abusar de esta táctica. Su poder reside en la sorpresa.

Rafa Nadal es uno de los tenistas que mejor ha entendido el contragolpe en la historia del tenis. Bajo presión, el tenis moderno exige tantos momentos de ataque como de defensa. Los mejores se diferencian según el modo en que transforman la retaguardia en vanguardia. El ‘passing’ es a veces un golpe desesperado. Mucho corazón. Y la obligación acarrea errores. Pero entre los elegidos es un recurso ganador con alta eficiencia.

El contexto de la jugada requiere un golpeo liftado o plano, siendo el cortado el menos recomendado. Una derecha o un revés plano generan tantos puntos como errores en la mayoría de jugadores, mientras que el liftado bien ejecutado permite más control y menos probabilidades de caer en la red.

En cualquier caso, el ‘passing shot’ es uno de los golpes que más pueden mermar la confianza de un jugador y decantar un partido de guerrillas. La delgada línea que diferencia el éxito del fracaso en el tenis pasa a menudo por la propia convicción. El ‘passing’ necesita mucha.

¿Necesitas comprar raquetas de tenis para practicar tu passing shot? Entonces déjanos recomendarte un par:

 TAGS:Babolat 140 Nadal JtBabolat 140 Nadal Jt

Babolat 140 Nadal Jt, imita al genio hasta en su raqueta

 

 TAGS:Babolat Pulsion 105Babolat Pulsion 105

Babolat Pulsion 105, potencia y control para tus mejores golpes de tenis

{
}

Deja tu comentario Golpes del tenis: el 'passing shot'

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre