Avisar de contenido inadecuado

Golpes del tenis: el drive

 TAGS:El ‘drive’ es el golpe más intuitivo del tenis y, por tanto, el más fácil de asimilar para todos. Jugadores profesionales y aficionados priman (a veces en exceso) su derecha en detrimento del revés.

No obstante, sus posibilidades añaden matices de dificultad en el prceso de selección: derecha cortada, plana o liftada. Todas tienen su razón de ser, aunque la cortada cada vez se use menos y actualmente no es más que un recurso extremo de defensa.

La liftada, en cambio, ha cobrado fuerza en el circuito de la mano de Rafa Nadal, casi imbatible sobre tierra batida. Se trata de golpear la pelota por debajo y acelerar manteniendo la raqueta bloqueada. Así, las  pelotas cogen efecto, peso y altura en el fondo de la pista. Y el juego se vuelve especialmente duro para cualquier rival.

La derecha plana está mucho más generalizada. Roger Federer es su actual adalid, pero muchos la emplean. Supone una apuesta clara por el juego directo y rápido. Sin miramientos ni intercambios prolongados. El golpeo plano implica más riesgos que el liftado, ya que la bola tiene menos margen sobre la red.

Poseer una buena derecha no garantiza el éxito, ya que es un requisito demasiado común. El ‘drive’ es la base del tenis, pero son el servicio y el revés los golpes que marcan el nivel real de un tenista.

Sin embargo, con un buen equilibrio en el repertorio, el ‘drive’ es el camino habitual hacia los puntos. La vía directa hacia la victoria. Todos los jugadores del mundo agrupan ‘winners’ gracias a sus golpes de derecha, asociando deportivamente conceptos tan dispares como la potencia y la precisión.

No obstante, este golpe es un arma de doble filo. La confianza es frecuentemente engañosa y convierte a la derecha en un túnel de errores. Quita tanto como da, o incluso más en casos de devaneo psicológico.

En cualquier caso, una derecha crece desde la compañía. Junto a un revés preciso, conjugará mejor. Tras un servicio potente, se sentirá más decisiva. Por mucho que siempre se crea la mejor, no lo puede hacer todo sola.

¿Quieres comprar raquetas de tenis para esta temporada? Te mostramos los mejores precios:

 TAGS:Wilson Federer ProWilson Federer Pro

Wilson Federer Pro, la raqueta del jugador más elegante de la historia.

 

 TAGS:Wilson K RivalWilson K Rival

Wilson K Rival, ligera y sencilla de manejar

Deja tu comentario Golpes del tenis: el drive

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre