Avisar de contenido inadecuado

Golpes maestros: el 'drive' plano de Federer

 TAGS:Escoger un solo golpe de tenis en el nutrido repertorio de Roger Federer puede parecer insultante. Cada una de sus ejecuciones pasaría revista en cualquiera de las mejores academias tenísticas del mundo. Es un estudiante modelo, el ojito derecho de cualquier maestro.

El suizo es un esteta de la raqueta de tenis y enamora tanto a los puristas como a los técnicos más perfeccionistas. Su servicio es inconmensurable, dibuja voleas exquisitas y con su revés convierte melones en finas lonchas de jamón.

Su derecha plana, por otra parte, es propia de delineantes y armeros. Traza perfectas líneas rectas por la pista y las incendia con kilos de pólvora. Enmarcado en su juego rápido y fiable, este golpe es el que mejor resume su filosofía deportiva. Y el que más influye en sus victorias.

La derecha ha ahorrado a Federer horas de pista en partidos espinosos. Por la vía rápida y con ese genial talento innato, muchas de sus victorias han podido parecer fáciles. En realidad, lo han sido en muchos casos. Hace fácil lo difícil.

El de Basilea ha dominado el circuito durante más tiempo que nadie y colecciona más ‘Grand Slams’ que nadie. En pista rápida, probablemente sea el mejor jugador de la historia. Perfectamente adaptada a las superficies más ‘vivas’, su derecha aniquila.

La tierra batida es la única pista que no favorece su estilo ‘express’. Ralentiza su juego y engrandece el de su antagonista Rafa Nadal, el rey de la tierra. En cualquier caso, su rendimiento sobre la arcilla también es supino, solo por debajo del purasangre manacorí.

La mecánica con que Federer encadena su ‘drive’ es antológica. Pasos, muñeca, aceleración y remate.  Cada intento es un potencial ‘winner’ o un penúltimo golpe. Y eso le ha impregnado de un efecto intimidante ante sus rivales.

Con tal arma de destrucción masiva exhibida en público y con alevosía, el resto de tenistas no ha tenido más remedio que lanzar órdagos hacia su revés, también fantástico pero no tan potente. Y ahí encontró Nadal el camino hacia el derrocamiento del rey suizo.

Padre de gemelas y treintañero, Federer ha vuelto a la cima cuando pocos le esperaban. Su tono físico es envidiable y sus golpes continúan siendo inabarcables para la gran mayoría. Afortunadamente, esa derecha continúa delineando ángulos. Además, vuelve a dominar el circuito.

¿Echamos un partido? Si quieres comprar material de tenis, aquí tienes nuestras mejores sugerencias:

 TAGS:Head Pct TI.S6 740 azulHead Pct TI.S6 740 azul

Head Pct TI.S6 740 azul, perfecta para practicar tus primeros golpes

 

 TAGS:Adidas Barricade 2 team JAdidas Barricade 2 team J

Adidas Barricade 2 team J, las más resistentes de Adidas

Deja tu comentario Golpes maestros: el 'drive' plano de Federer

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre