Avisar de contenido inadecuado

El Giro de Italia

 - Del 4 al 26 de mayo se celebrará el Giro de Italia, una de las tres grandes carreras de ciclismo por etapas, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Esta competición, que cuenta ya con 104 años de historia, interrumpidos solamente por las dos guerras mundiales, ha ido ampliando su recorrido y días de duración desde la primera edición, en mayo de 1909 y cuenta entre sus ganadores históricos con algunos de los nombres más conocidos del mundo de las dos ruedas, como Alfredo Binda, Fausto Coppi y Eddy Merckx (ganadores de cinco ediciones), Mario Cipollini (gran velocista, vencedor en 41 etapas), además de ilustres campeones españoles como Alberto Contador (2008) y Miguel Indurain (vencedor en 1992 y 1993).

Como cada año, en esta edición seremos testigos, durante tres semanas, del esfuerzo diario de cientos de corredores que lucharán por llegar a la etapa final, en Brescia (norte de Italia) con alguna de las famosas maglie que distinguen a los ganadores de las diferentes categorías. La más codiciada de ellas, la maglia rosa es el premio que denota al líder de la clasificación general, y su color es el mismo que caracteriza las páginas del rotativo deportivo milanés La Gazzetta dello Sport, organizador de la carrera.

Por su parte, el líder de la montaña lleva la maglia verde, el líder de la clasificación por puntos lleva la maglia rossa y el líder de la clasificación para menores de 25 años lleva la maglia bianca. La edición de este año, que parte desde Nápoles, recorrerá algunas de las localidades más famosas de la geografía transalpina, como Sorrento, Pescara, Florencia, Treviso y un sinfín de poblaciones que, sin duda, se llenarán de apasionados por el ciclismo o el deporte en general, curiosos y turistas de todas las procedencias, especialmente en las etapas alpinas, pero también en los finales al sprint y etapas contrarreloj.

¿Un paseo en bici? Eso sí, ¡siempre con seguridad! Hoy te recomendamos:

 TAGS:Casco Van Allen Acuerdo InfantilCasco Van Allen Acuerdo Infantil

Casco Van Allen Acuerdo Infantil, especial para los peques de la casa

 

 

 TAGS:Casco Van Allen Acuerdo AdultoCasco Van Allen Acuerdo Adulto

Casco Van Allen Acuerdo Adulto, el más ligero y resistente

Deja tu comentario El Giro de Italia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre