Avisar de contenido inadecuado

George Best, el primer antihéroe

Cuando quieres recordar a futbolistas históricos que encima han sido leyenda en un club tan emblemático como el Manchester United, sólo hay que levantarse y quitarse el sombrero. George Best es para muchos, incluso superando al mítico Bobby Charlton, el mejor jugador de este equipo inglés.

Si hubiese nacido feo, vosotros nunca hubierais oído hablar de Pelé

Era un talento excepcional, desequilibrante en el uno contra uno, tenía un cambio de ritmo endiablado y sobre todo, era pura polémica. Curiosamente comenzó practicando el Rugby, muy común en Irlanda del Norte, aunque no tardo en pasarse al deporte de moda.

Debutó muy joven en el Manchester United a la edad de 17 años, y en los años 65 y 67 ganó 2 ligas inglesas. Después llegó al punto más alto de su carrera levantando la Copa de Europa en el año 1968 contra el Benfica de Eusebio.

El partido acabó 4 a 1 pero cuando estaban empatados, George Best se marcó este lujazo inclinando la balanza para su equipo, lo que le hizo campeón de Europa y posteriormente ganador del Balón de Oro.

Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas.

Uno de sus capítulos mas famosos, fue jugando con la selección de Irlanda del Norte un partido contra Inglaterra dónde le quitó la pelota de una manera pícara al gran portero Gordon Banks. Quizá hoy en día vemos este tipo de jugada a menudo, pero por aquel entonces se consideraba una humillación al guardameta.

 

En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida

 Pero George Best además de futbolista, era un personaje. Un gran personaje.

Los problemas con el alcohol, las continuas fiestas y deslices con mujeres hicieron que su estado físico decayera y con esto, pese a seguir haciendo alguna genialidad en el terreno de juego, hizo que su carrera se acabara.

El alcohol dejó a George Best grave y el 20 de Noviembre de 2005 en News of the world bajo petición del propio Best, publicó una fotografía suya postrado en su cama con el mensaje “ No muera como yo”.

Finalmente, 5 días después murió a la edad de 59 años, Old Trafford seguirá recordando a este genio y como dicen muchos:

Maradona good, Pelé Better, George Best

¿Dispuesto a emular a George Best? Aquí puedes comprar material de fútbol al mejor precio:

Deja tu comentario George Best, el primer antihéroe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre