Avisar de contenido inadecuado

Fútbol en verano: Ponte en forma I

 TAGS:En verano tienes el tiempo suficiente para entrenar con libertad, si eres amante del fútbol el entrenamiento de Nike para fútbol puede ser una excelente referencia para ti.
Si siempre juegas fútbol es hora de entrenar para estar en forma con los consejos de entrenamiento proporcionados en el Nike Bootcamp.

El Bootcamp es un programa de entrenamiento de pretemporada, lo diseñan entrenadores profesionales para jugadores también profesionales, por lo que es confiable y efectivo. En esta ocasión Nike ha sido el primero en poner a disposición de todos y de forma gratuita un Bootcamp de Fútbol.

Para el entrenamiento en nivel básico:

Este entrenamiento tiene una duración de aproximadamente 4 semanas y la frecuencia del mismo es de 3 días a la semana. Diseñado por entrenadores de fuerza de gran renombre, cada sesión dura entre 1 2 horas, y partir de la cuarta semana incluye entrenamiento aeróbico y de potencia. Luego de finalizar este nivel estás listo para el nivel avanzado. 

Primera semana: 

Primer día: Para averiguar tus niveles de velocidad, potencia, agilidad y resistencia el test Sparq es el primer paso , necesitas una cinta de medir, tu cronómetro y 6 conos.

Mide ahora la velocidad con un sprint de 20 metros, medidos con la cinta previamente y toma el tiempo de recorrido con tu cronómetro.

A continuación evalúa tu poder con un salto vertical, colócate contra una pared y eleva tu brazo para medir desde los pies a la punta del dedo más largo marcando con una tiza esta medida, ahora salta lo más alto posible con el brazo levantado y deja la marca con el dedo más largo en la pared y mide la distancia entre ambos puntos en la pared.

Evalúa tu agilidad realizando la flecha y registrando el tiempo de recorrido.

Para evaluar la resistencia, prueba del Yo – Yo, mide una distancia de 20 metros y mide 5 metros detrás de la línea de inicio. Esa será el área de recuperación colócate en la posición de inicio y corre todas las veces que puedas entre los indicadores tomando 10 segundos después de cada carrera para trotar en el área de recuperación.

Adicionalmente realiza 2 series de flexiones de brazo de 10 repeticiones cada una, 2 serie de sentadillas de 10 repeticiones cada una, 2 series de press de hombros de 10 repeticiones cada una y 2 series de stops de 10 repeticiones cada una.

 TAGS:Chaqueta Oficial España FEF AdidasChaqueta Oficial España FEF Adidas

Chaqueta Oficial España FEF Adidas

 

 

 TAGS:Guante Soloporteros Futsal Fingers rojo-blancoGuante Soloporteros Futsal Fingers rojo-blanco

Guante Soloporteros Futsal Fingers rojo-blanco

Deja tu comentario Fútbol en verano: Ponte en forma I

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre