Avisar de contenido inadecuado

El fútbol sala de las mejores ligas

 TAGS:El fútbol sala ha experimentado una evolución vertiginosa en los últimos veinte años. En España, clubes como Inter, Talavera, Playas de Castellón o Pozo Murcia han dado lustre a la competición doméstica (Liga Nacional de Fútbol Sala) con éxitos nacionales e internacionales.

Como selección, la española se ha consolidado como una de las dos mejores del mundo, alternando títulos mundiales con Brasil y dominando de manera histórica en Europa.

La liga, sin embargo, se ha resentido en los últimos años por la crisis. Como en todo el mundo. El Barcelona ha tomado el relevo de históricos como el nuevo referente del fútbol sala español.

Sin dejar Europa, sobresalen algunas ligas que rivalizan con clubes y la propia selección española por la supremacía continental. Italia es un país con tradición de fútbol sala y un buen palmarés. Comparte con España los mejores talentos del mundo, procedentes habitualmente de Brasil.

Clubes como el BNL Calcetto, Roma RCB o Alter Ego Luparense han conseguido que la competición italiana estuviese a la cabeza en determinados periodos, aunque la explosión del gran Inter Movistar (campeón de todo) convirtió la LNFS en referente europeo.

Otra competición de élite es la Superliga Rusa. Aunque los grandes rivales de los clubes españoles siempre provienen de Italia, hay un equipo que ha ganado prestigio y respeto en todo el continente. El poderoso Dinamo de Moscú monopoliza la liga.

De igual manera, la selección rusa es una de las mejores del continente. Solo España o Italia pueden presumir de un mayor nivel, pero los enfrentamientos con el combinado ruso son siempre una difícil prueba de calidad.

Por debajo, todavía en el viejo continente, aparece Portugal como alternativa, tanto a nivel de clubes como de selecciones. El Campeonato Nacional de Futsal está disputado por catorce equipos, aunque Benfica y Sporting CP acaparan títulos y elogios.

Europa se las ha apañado muy bien en los últimos años a partir de un trabajo táctico exhaustivo y la consolidación de aspectos más complejos del juego. También ha crecido gracias a fichajes significativos, cuyo origen suele ser Brasil.

La cuna del talento se llama Liga Futsal. Equipos como Carlos Barbosa, Malwee, Santos o Ulbra destilan fútbol de la calle, música y diversión. Y siguen siendo oponentes de máxima dificultad para cualquiera.

 TAGS:Zapatilla Adidas Jr Predator Absolado INZapatilla Adidas Jr Predator Absolado IN

Zapatilla Adidas Jr Predator Absolado IN

 

 

 TAGS:Nike5 Elastico FinaleNike5 Elastico Finale

Nike5 Elastico Finale

Deja tu comentario El fútbol sala de las mejores ligas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre