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Los frutos secos, los mejores amigos en outdoor

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 TAGS:Los frutos secos como el pistacho contienen los nutrientes requeridos por todo deportista que se exponga al frío extremo, alturas elevadas y deportes en outdoor en general  la Dra. Nieves Palacios, Jefa de Nutrición de los deportistas olímpicos del Consejo Superior de Deportes lo confirma.

Palacios desarrollo una serie de consejos para practicar con menor riesgos los deportes de invierno y dfeportes en outdoor como los que se celebran en Sochi. A pesar de las diferencias entre cada uno de los deportes en cuanto a técnica y dificultad, hay condiciones en común como el frío extremo y la temperatura en que son practicados.

El esquí alpino, el snowboard o el patinaje artístico son deportes que conllevan riesgos específicos, a consecuencia de las condiciones en que se practican.

Algunas consecuencias que tenemos que tener en cuenta y vigilar son la pérdida de peso, la falta de apetito y el daño oxidativo, que pueden prevenirse al consumir alimentos concretos, que mantienen los niveles de energía y facilitan la recuperación del deportista, según la Dra Nueves Palacios.

Estos deportes, tienen exigencias de energía mayores a otros, incluso para sus pruebas de entrenamiento, que son realizadas a muy bajas temperaturas "El movimiento sobre nieve o hielo resulta más complicado que correr sobre tierra firme y provoca más cansancio, con mayor riesgo de accidente y lesión, lo que requiere mantener un buen estado de hidratación e ingerir los alimentos adecuados", señala la doctora.

Lo que nos lleva al punto del fruto seco, ideal para integrar a nuestra dieta al competir o entrenar en el frio extremo, el pistacho es el fruto seco ideal para estas condiciones, por su basto perfil nutricional. "En las personas que entrenan y compiten en ambientes de frio extremo, los pistachos pueden ser de gran ayuda para obtener la energía necesaria, a la vez que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga" explica la especialista.

El pistacho y sus beneficios para el entrenamiento de alto rendimiento :

  • Es rico en grasas saludables de tipo monoinsaturadas y polinsaturadas, absolutamente necesarias en la dieta.
  • Posee proteínas vegetales con mucho valor biológico, que ayudan a combatir la reducción de nuestra masa muscular.
  • Con vitamina B1 o tiamina, Riboflavina o Vitamina B2 y Piridoxina o Vitamina B6, responsables de aportarnos energía y reducir la fatiga.
  • Fuente de magnesio, un mineral asociado a procesos de transmisión neuromuscular, balances electrolíticos y liberación de la energía. Ademas de contribuir a la disminución del y facilita la recuperación.
  • Constituido por antioxidantes que sirven para proteger tu organismo frente a daños oxidativos, producidos por radicales libres.

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