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¿Qué es el fitness?

 TAGS:El Fitness es un estilo de vida más que una modalidad deportiva. Quienes practican fitness lo hacen de forma regular. Y es que la constancia es una de las bases de esta disciplina que busca mejorar la salud física a través de programas de entrenamiento, generales o específicos, que ponen en forma cada centímetro de nuestro cuerpo.

La prevención de enfermedades, la búsqueda de un cuerpo firme y tonificado, la recuperación física o el culto al músculo, aunque este último en menor medida en esta disciplina; son algunas de las razones que nos impulsan a practicarlo. Hombres y mujeres disfrutan por igual de las rutinas que el fitness impone, con ritmos que varían entre la media hora diaria y la hora de ejercicio tres o cuatro veces por semana.

Si además lo complementamos con una nutrición adecuada, que pasa por planificar una dieta equilibrada, estaremos potenciando los efectos beneficiosos del fitness en nuestra salud. Nunca es tarde para empezar a ponerse en forma.

Además, está comprobado que el ejercicio físico regular, además de crear adicción, desde luego es uno de los vicios más sanos que hay; contribuye a liberar endorfinas, que son las sustancias químicas causantes de nuestro bienestar: exactamente igual que una onza de chocolate, un plato bien condimentado con chilli o un orgasmo.

Con el fitness mejoramos nuestra flexibilidad y la elasticidad de nuestros músculos y tendones, así como la movilidad articular: la clave contra el envejecimiento. Los ejercicios orientados a este fin desencadenan una mejora automática de nuestra agilidad, que se traduce en una mayor efectividad así como un aumento en la seguridad de nuestros movimientos.

El alcance de las bondades del fitness pasa por una visible mejora de la constitución física, que se ve renovada influyendo incluso en la consecución de una posición corporal más erguida, lo que se traduce en una apariencia más joven.

La resistencia cardiovascular se complementa con el aumento de la resistencia y fuerza muscular que se obtienen mediante ejercicios básicos del fitness. Lo mismo sucede si hablamos de equilibrio o velocidad.

Las mujeres son las grandes beneficiadas al decidirse a incorporar alguna de las rutinas del fitness en su vida ya que, no solo previenen enfermedades cardiovasculares o diabetes, sino que también se libran del mal que acecha a las féminas que superan la barrera (psicológica) de los cincuenta: la osteoporosis.

Antes de terminar, uno pequeños consejos para quienes se dispongan a practicar fitness por primera vez: comprar material deportivo adecuado, sobre todo un buen par de zapatillas de running y ropa cómoda de tejido transpirable; y no empezar de golpe, ir aumentando los ritmos y la duración y frecuencia de las sesiones poco a poco. Desde un entrenamiento ligero… hasta lo que el cuerpo aguante.

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