Avisar de contenido inadecuado

Fitness en el agua, ideal para el verano

{
}

 TAGS:Quienes no detienen su entrenamiento fitness por la llegada de las vacaciones, tienen en el verano y las piscinas un gran aliado para seguir en forma y mantenerse: el aquagym, también conocido como fitness en el agua, que no es sino la práctica deportiva que se lleva a cabo en la piscina siguiendo un entrenamiento fundamentalmente aeróbico.

La única parte del fitness en el agua que se realiza fuera de ella son los estiramientos (que no nos podemos saltar), ya que tanto el calentamiento como la práctica en sí se ejecutan dentro de la piscina.

La principal ventaja de esta modalidad fitness es la posibilidad de diseñar un entrenamiento sin impacto o de reducido impacto, lo que la hace apta para un número de personas mucho más amplio que otras variantes del fitness, en las que las articulaciones sufren más y por tanto es más fácil la aparición de lesiones. La profundidad de la piscina es la clave para definir niveles de impacto que incluirán los ejercicios.

Es importante que cada persona diseñe un entrenamiento a la medida de sus características y condición física. De esta forma se consigue optimizar el rendimiento y minimizar los aspectos negativos de la práctica deportiva.

Otro punto a favor del fitness en el agua es que generalmente se practica con música. Saltar y movernos al ritmo de nuestros temas favoritos nos beneficia en cuanto a motivación y al mismo tiempo mejora nuestro estado de ánimo mucho más que la sola práctica del ejercicio

La principal ventaja de iniciarse en el aquagym en verano es que al terminar las vacaciones y volver a nuestra rutina diaria no tenemos por qué olvidarnos de nuestro entrenamiento, ya que es posible seguir practicando el fitness en el agua durante todo el invierno, eso sí, en piscinas cubiertas.

Así que, el que no lo tenga ya, que se haga con un gorro de baño y se olvide de complejos. Lanzarse a la piscina es el primer paso para disfrutar de un verano divertido a la vez que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo tonificado. Busca los programas de aquagym en tu destino vacacional y si te quedas en casa estos meses, aún mejor, iníciate en el fitness en el agua en tu ciudad y no lo dejes pasar al final del verano.

¿Buscas comprar material de fitness? Entonces no te pierdas nuestras sugerencias:

 TAGS:DKN Colchoneta de YogaDKN Colchoneta de Yoga

DKN Colchoneta de Yoga, perfecta para practicar nuestro deporte preferido con comodidad.

 

 TAGS:DKN Mancuernas Suaves kg 2 x 1 kgDKN Mancuernas Suaves kg 2 x 1 kg

DKN Mancuernas Suaves kg 2 x 1 kg, cómodas y eficaces

{
}
{
}

Comentarios Fitness en el agua, ideal para el verano

Hola, tambien puedes realizar estiramientos dentro del agua de forma dinámica para que tus alumnos no se queden frios, programar tus sesiones de forma coreográfica a modo de "Aquadynamic" o programas como el de Mary Sanders y no hace falta que lo dejes para el verano, aunque apetezca más. Si tienes la suerte de tener un centro deportivo con piscina climatizada o vives en una zona cálida lo podrás hacer todo el año.

Un saludo

Rober (Entrenador personal fitness acuático U. de Nevada )
Rober Rober 02/09/2012 a las 01:40

Deja tu comentario Fitness en el agua, ideal para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre