Avisar de contenido inadecuado

Las Fijaciones en la Escalada Deportiva

 TAGS:En la escalada existen 2 tipos principales de fijaciones, las recuperables para escalada clásica alpina y Bigwall y las no recuperables, para escalada deportiva.

Las fijaciones usadas para escalada deportiva, son principalmente tacos autoperforantes, taladros autónomos para fijaciones más profundas, pernos de expansión también llamados Parabolts y pernos químicos.

Los Parabolts o Pernos de expansión son tornillos de 15 centímetros de largo intercalados con cuñas que se expanden contra una camisa exterior y las paredes del agujero. Para utilizarla, al extremo roscado se le coloca una chapa de conexión para utilizar como anclaje.

Los pernos químicos se adhieren a las rocas a traves de un adhesivo, este suele estar constituido por resinas epoxi, se taladra el agujero en el que se introduce la resina y finalmente el perno. Los pernos suelen ser de materiales como acero bicromatado o inoxidable.

Los pernos químicos son los más utilizados para anclajes de roca en la escalada deportiva, por su resistencia a las diferentes condiciones climatológicas, el inconveniente que presenta es la necesidad de esperar un tiempo antes de su utilización.

 TAGS:Cuerda Simple Roca Rainbow 9,9 Tot Sec 60MCuerda Simple Roca Rainbow 9,9 Tot Sec 60M

Cuerda Simple Roca Rainbow 9,9 Tot Sec 60M

 

 TAGS:TRX Force Kit (TRX, Anclaje Puerta, Force,Guia) - Tactical Edition 2012TRX Force Kit (TRX, Anclaje Puerta, Force,Guia) - Tactical Edition 2012

TRX Force Kit (TRX, Anclaje Puerta, Force,Guia) - Tactical Edition 2012

Deja tu comentario Las Fijaciones en la Escalada Deportiva

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre