Avisar de contenido inadecuado

El fascino del Giro d'Italia

 TAGS:Il Giro d'Italia, una de las competiciones de ciclismo más importante en todo el circuito mundial profesional de este deporte, nació en 1909, cuando tuvo lugar su primera edición, organizada por el periódico deportivo La Gazzetta dello sport. No es un caso si el ganador del Giro lleva un maillot rosa, que es el color del diario.


El primer Giro de Italia comenzó el 13 de mayo de 1909 en Milán con un total de 8 etapas y 2.448 kilómetros. Hoy en día las etapas suelen comenzar en otro lugar para acabar finalmente en Milán, donde se entregan todos los premios.

Esta competición, en las que se retan los mejores ciclistas del planeta, se desarrolla en etapas de tres semanas de duración disputada durante el mes de mayo en Italia y, a veces, también en los países colindantes con un recorrido diferente cada año. Il Giro es una de las tres Grandes Vueltas, la segunda en aparecer históricamente después del Tour de France.

En la historia de la carrera, el corredor con mayor número de victorias de etapas es Mario Cipollini, que en la edición de 2003, superó el récord de 41 victorias que poseía Alfredo Binda desde los años treinta.

Tres ciclistas comparten el récord de victorias en esta competición con cinco triunfos: Alfredo Binda (entre 1925 y 1933), Fausto Coppi (entre 1940 y 1953) y Eddy Merckx (entre 1968 y 1974).

La edición de este año, que tuvo su comienzo en la ciudad de Nápoles, en la parte sur del país, ve como actual maillot rosa al siciliano Vincenzo Nibali, conocido como "Lo Squalo" (el tiburón). La llegada en Milán está prevista para el día 26 de mayo.

Si te gusta el ciclismo, en Sportivic tenemos productos para ti:

 TAGS:Casco Van Allen Acuerdo InfantilCasco Van Allen Acuerdo Infantil

Casco Van Allen Acuerdo Infantil, para los aficionados más pequeños

 

 

 TAGS:Casco Van Allen Acuerdo JuniorCasco Van Allen Acuerdo Junior

Casco Van Allen Acuerdo Junior, para los aficionados adolescentes

Deja tu comentario El fascino del Giro d'Italia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre