Avisar de contenido inadecuado

La evolución antropométrica

 TAGS:El estudio de la evolución antropométrica en nuestro cuerpo puede ayudarnos a conocer mejor nuestros límites a la vez que establece un criterio objetivo que nos permitirá definir las carencias y puntos fuertes de nuestro entrenamiento.

Las medidas antropométricas nos aportan datos que permiten conocer la evolución somática que se produce en el cuerpo del atleta durante el entrenamiento. Así, puede observarse que existe una relación directamente proporcional entre índices tales como por ejemplo la masa corporal o la grasa corporal y las horas o intensidad de un entrenamiento, de fitness o de cualquier tipo.

La masa y volumen muscular también son variables a considerar a la hora de definir los parámetros de esta evolución en su relación con el entrenamiento. Y es que si queremos conocer nuestras posibilidades reales a la hora de enfrentarnos a los requerimientos de una disciplina deportiva o si lo que buscamos es, prevenir y evitar riesgos que, por otra parte, son innecesarios a la hora de practicar deporte, conocernos más a fondo y de esta forma puede ser la única vía posible de lograrlo.

Otra de las ventajas de estudiar la evolución antropométrica del cuerpo sometido a entrenamiento es el poder ejercer un mayor control sobre la situación. Por una parte, podremos modificar conductas, esfuerzos, etc. y por otra podremos disponer de una forma más adecuada a nuestro metabolismo los horarios, exigencias del entrenamiento, etc.

En vez de limitarnos a conocer el resultado final, estudiando las medidas antropométricas podemos convertir nuestro cuerpo en un Fórmula 1 del deporte. En la F1 se mide con precisión cada curva, cada recta, cada vuelta y se estudia el desempeño, el rozamiento, la velocidad.

La evolución antropométrica nos permite ir ajustando el entrenamiento a nuestras necesidades reales, estimulando cuando se crea conveniente y reduciendo la intensidad si se percibe que se está alcanzando el límite.

Si estás planteándote el probar esta nueva forma de entrenar y te decides por ella, seguramente acabarás muy satisfecho con el resultado y la mejoría que notas, tanto a nivel e competición como a nivel personal, aunque conlleve el esfuerzo extra de efectuar las mediciones y llevar el registro. ¿Te animas?

 TAGS:Teeter Power VI Tabla de Inversion incluyendo instalaciónTeeter Power VI Tabla de Inversion incluyendo instalación

Teeter Power VI Tabla de Inversion incluyendo instalación

 

 

 TAGS:Asics Gel Radience 5Asics Gel Radience 5

Asics Gel Radience 5

Deja tu comentario La evolución antropométrica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre