Avisar de contenido inadecuado

Cómo evitar las lesiones en la temporada de nieve

{
}

 TAGS:Al practicar ski, snow, o cualquier otro de tus deporte favorito en la nieve, es preciso tomar en cuenta algunos factores para evitar lesiones de cualquier tipo sin arriesgar tu cronograma de entrenamiento.

Independientemente de que practiques trekking, snowboard o esquí, preparar los músculos, ligamentos y huesos puede ayudarte a evitar molestias durante tu practica, el entrenamiento previo es imperativo para  las personas que nunca han practicado estos deportes en la nieve.

  • Comienza a realizar un entrenamiento cardiovascular de baja intensidad
    para empezar a lubricar las articulaciones.
  • Realiza estiramientos previos a cada sesión cardiovascular.
  • Finaliza con algunos ejercicios para estimular la fuerza como maquinas o pesos libres .

Otro factor que puedes tomar en cuenta es la alimentación, recuerda siempre que el aporte de nutrientes es determinante después de las prácticas de cualquier tipo de deporte, previniendo lesiones y mejorando el desempeño.

Adrián Guajardo, profesor de Gimnasios O2 Fit afirma que

“el apoyo a través de máquinas, pesos libres, elásticos, dispositivos inestables permite prepararnos para el desarrollo de estos deportes extremos. Sin embargo no debemos olvidar que el aprendizaje más importante se llevará a cabo en la disciplina misma “para
aprender a esquiar, hay que esquiar”

 Mientras que Leopoldo Viancos de KPT Kinesiología explica

“Las lesiones más comunes son en rodillas y hombros. En rodilla la lesión del ligamento medial es la más frecuente en la cual se genera un mecanismo de torsión, incluso muchas veces compromete al menisco. Tanto el esquí como la bota dan rigidez a las articulaciones de la extremidad inferior, por lo tanto las personas más expuestas son las que tienen menor dominio de este deporte y en caso de una caída fuerte, lo primero es verificar el estado de conciencia y segundo esperar que llegue ayuda (los patrullas) para que ellos decidan si se está en condiciones de seguir esquiando o no.”

Algunas recomendaciones de botas para esquí  disponibles en Sportivic son:

 TAGS:Dynafit dy.n.a. EVODynafit dy.n.a. EVO

Dynafit dy.n.a. EVO: Ideal para las competiciones de esquí y alpinismo esta bota resulta ultraligera, por algo la llaman la bota más ligera del mercado. Posee una cinta de velcro para regular el perímetro de la caña, una suela más corta que su versión anterior y una goma bajo los dedos y talón para mejorar el agarre. 

 

 

 TAGS:Scarpa GEAScarpa GEA

Scarpa GEA: Diseñada para la mujer, que disfruta del esquí de travesía y freeride de montaña, posee 4 cierres, lengueta asimétrica articulada para colocarse y retirarse la bota con mayor facilidad y empeine alto. 

{
}

Deja tu comentario Cómo evitar las lesiones en la temporada de nieve

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre