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Sportivic en El blog de Sportivic

19/05/2014

Fútbol en verano: Ponte en forma I

En verano tienes el tiempo suficiente para entrenar con libertad, si eres amante del fútbol el entrenamiento de Nike para fútbol puede ser una excelente referencia para ti. Si siempre juegas fútbol es hora de entrenar para estar en forma con los consejos de entrenamiento proporcionados en el Nike Bootcamp.

El Bootcamp es un programa de entrenamiento de pretemporada, lo...

5/05/2014

Cómo prepararte para tu primera carrera 10k

Con la entrada de la primavera surgen diferentes carreras 10k para correr y resultan relajadas después de enfrentar la temporada de maratones, pero para los menos experimentados son la oportunidad de estrenarse en el mundo de las carreras.

2/05/2014

La elección de las zapatillas de tenis

Las zapatillas de tenis deben seleccionarse según la superficie de juego, de lo contrario pueden ocasionarse lesiones deportivas , existe una amplia variedad de opciones en el mercado a disposición de cada persona y según sus necesidades.

28/04/2014

Del vino al deporte

La reconocida marca de calzado deportivo Nike ha lanzado al mercado una serie de formadores realizados a partir de corcho, los mismos fueron anunciados en línea el 1 de abril, esta noticia fue tomada a manera de broma en twitter y Nike confirmó el lanzamiento dándole al corcho una utilizdad nueva aparte de su gran aporte al mundo del vino.

25/04/2014

Las sillas de montar portuguesas y españolas

Las sillas de montar son muy importantes para aumentar la comodidad de los jinetes y cuidar el lomo de los caballos, fueron inventadas hace 200 años por guerreros de estepas asiáticas y se ha comprobado que la mayor parte de las conductas inapropiadas y hasta lesiones de los caballos se deben a la incorrecta ensillada de los mismos.

23/04/2014

Cómo preparar una carrera de ciclismo contra reloj

Prepararnos para una carrera contra reloj en ciclismo puede ser todo un reto, por lo que es necesario tener en cuenta algunas de las máximas del entrenamiento para el día antes de la carrera.

Un día antes de la carrera o prueba es recomendable realizar un entrenamiento de 1 a 1 hora y media, con un ritmo agradable que no suba tu pulso del ritmo normal a más del 65%.