Avisar de contenido inadecuado

Roland Garros en El blog de Sportivic

10/06/2013

Tenis: Roland Garros en acción

Nadal, Ferrer, Federer, Tsonga, Djokovic son algunos de los nombres de tenistas que han alcanzado los cuartos de final en el torneo más famoso del tenis, el Roland Garros, en su edición de 2013. Hoy a las 4 de la tarde tendrá lugar uno de los encuentros más esperados, más tensos y que más decidirán de cara a la posible final. Es el partido entre Nadal y el suizo Wawrinka.

16/05/2013

Rafa Nadal vuelve a rugir

Habían pasado casi 8 meses desde su último partido oficial. Casi una gestación. Un invierno larguísimo para Rafa Nadal, hasta hace poco número 1 del ranking ATP. Sin embargo el mallorquín ha vuelto, y con éxito.

La semana pasada Nadal ha conseguido ganar el trofeo de de tenis de Madrid, una de las pruebas más importantes del circuito profesional ATP, que ve retarse...

19/03/2013

Hacia el Roland Garros

Cuando la primavera empieza a hacerse notar y el sol y el verde poblan las calles de las ciudades es el comienzo de la temporada de tenis que se juega sobre tierra. Es el periodo del año preferido por el tenista español Rafa Nadal, que se ha criado en este tipo de superficie, donde suele sacar todo lo mejor de sí.

La superficie de tierra es la más difundida en Europa y...

15/10/2012

Golpes maestros: el revés a dos manos de Djokovic

2011 eclosionó al mejor Novak Djokovic, un jugador de tenis siempre talentoso y combativo, aunque acostumbrado a degustar las sobras de Nadal y Federer, los dos grandes dominadores del circuito durante la última década. Todo cambió la pasada temporada.

El jugador de Belgrado maduró, ganó solidez y atemperó sus nervios con la raqueta de tenis. Esa nueva frialdad...

28/05/2012

Invitado de tierra

Roland Garros, como Grand Slam de tenis, abre el abanico de participantes hasta los 128 que conforman los cuadros principales masculino y femenino. Evidentemente, una buena clasificación mundial garantiza la presencia en los mejores torneos, aunque éstos siempre se guardan la posibilidad de invitar a determinados jugadores (y excluir a otros).

Las ‘Wild Cards’ ganan...