Avisar de contenido inadecuado

Maraton en El blog de Sportivic

20/05/2013

Las 6 maratones urbanas más famosas del mundo

Las maratones son pruebas de running en las que los corredores hacen gala de su resistencia, parte de las categorías olímpicas al correr una distancia de 42.195 metros en total. En un principio eran efectuados como categoría masculina y a partir de 1984 se añadió la categoría femenina de esta disciplina,  data del año 490 A.C, cuando un soldado griego llamado Filídes...

14/09/2012

Consejos antes de salir a practicar running

Antes de practicar cualquier actividad deportiva, deberemos cuidarnos y seguir una serie de consejos para no cometer errores.

Si decidimos salir a la calle a correr y hacer running de forma regular, vamos a ver qué tenemos en cuenta para que nuestro cuerpo se adapte poco a poco a este deporte tan intenso.

Evitar salir durante los días más calurosos. No es...

23/07/2012

Pruebas olímpicas de running

Ya falta menos para que den comienzo los Juegos Olímpicos 2012 que se celebrarán en Londres (una pena que no pudiesen ser en España). Los amantes del atletismo estarán preparándose ya para no perderse ni una de las pruebas olímpicas de running que este año prometen batir récords.

En velocidad tenemos las carreras de 100 m, 200 m y 400 m, en las versiones masculina y...

23/05/2012

El maratón del polo norte

¿Te imaginas un desierto blanco? ¿Puedes recrear la sensación de visualizar kilómetros de hielo a tu alrededor? ¿Te atreverías con una maratón en condiciones extremas? 2 españoles han dejado atrás sus miedos y después de una dura preparación han puesto rumbo al Polo Norte para una competición de running épica: correr 42 kilómetros sobre el hielo del ártico.

...

16/03/2012

Cómo afrontar el día de la maratón

La maratón aparece como el gran reto para los millones de aficionados que practican running en el mundo. Su distancia (42 kilómetros y 195 metros), así como el esfuerzo físico que implica, obligan a un derroche mental enorme. No obstante, el sufrimiento merece la pena para la mayoría de participantes. Con el objetivo de evitar un desgaste doloroso, el primer consejo para...