Avisar de contenido inadecuado

Futbol Sala en El blog de Sportivic

23/05/2014

Las 3 zapatillas que reinan en el fútbol sala

Con el calor vuelven las ganas de practicar deporte, desempolvar la equipación deportiva, abrir un grupo en Whatsapp y convocar a los amigos a un partido. ¿Reservamos pista? Y si queremos emular la final de la Champions pero tenemos menos fuelle que Cristiano y compañía, la mejor opción es el fútbol sala. Divertido, ágil, no necesita tanta gente para un partido como el...

17/04/2013

Alternativas defensivas en fútbol-sala

Los espacios, en fútbol-sala, son de lógica trascendencia. Las dimensiones de una pista demandan precisión y favorecen el trabajo de una buena defensa, especialmente si es zonal.

No obstante, la individual es un recurso agresivo que puede obtener resultados excelentes. Dependerá, en buena medida, de la forma física de los propios jugadores.

7/01/2013

Sistemas de fútbol sala

El fútbol sala es un deporte muy conocido y practicado. Para ganar es tan necesaria una buena forma física como una estrategia técnica adecuada. Planificar el ataque y la defensa y estudiar al rival es algo importante si queremos triunfar en este deporte.

Existen varios sistemas que permiten visualizar cuál es el papel de cada jugador en la pista. El más practicado en...

20/12/2012

Las posiciones en fútbol sala

En fútbol sala, como en todos los deportes de equipo, cada posición es responsable de una serie de acciones que determinarán el resultado colectivo y la marcha del partido. Conocer qué es lo más importante en cada una de ellas es fundamental para el desarrollo de cada encuentro deportivo.

El portero es una de las piezas clave ya que de él dependerá el porcentaje de...

11/09/2012

La tradición del fútbol sala

Jugar a fútbol sala es practicar un deporte totalmente diferente del fútbol. Pese a que las reglas básicas son las mismas, es decir hay que golpear el balón con los pies y meterlo al fondo de la red, la manera de jugar a nivel práctico es diferente.

De hecho no es un error definir el fútbol sala como un tipo distinto de deporte, con su tradición propia y su difusión...

11/07/2012

Fútbol sala, menos espacio y más técnica

El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol pero no es del todo así. Las dimensiones de la cancha, la composición del suelo, el tipo de alineación y el número de jugadores influyen mucho en el tipo de juego. Por eso, el fútbol sala ha de ser considerado como un deporte aparte.

La primera seña de distinción entre fútbol sala y...

11/04/2012

F.C.Barcelona Alusport, el dream team…. del fútbol sala

El fútbol sala es uno de los deportes más populares en España. A su vez, podemos decir que junto a Brasil, España es una de las dominadoras a nivel mundial de este deporte. Equipos históricos de nuestra liga son recordados por los aficionados. Tales como el Inter Movistar, que es el equipo más laureado de Europa; el Pozo de Murcia, Playas Castellón… Todos ellos...