Avisar de contenido inadecuado

Federer en El blog de Sportivic

16/05/2013

Rafa Nadal vuelve a rugir

Habían pasado casi 8 meses desde su último partido oficial. Casi una gestación. Un invierno larguísimo para Rafa Nadal, hasta hace poco número 1 del ranking ATP. Sin embargo el mallorquín ha vuelto, y con éxito.

La semana pasada Nadal ha conseguido ganar el trofeo de de tenis de Madrid, una de las pruebas más importantes del circuito profesional ATP, que ve retarse...

29/01/2013

Novak Djokovic, el número uno

El pasado 27 de Enero, Novak Djokovic ha vuelto a ganar el Australian Open por cuarta vez, confirmándose en el número 1 del ranking ATP. El tenista serbio ha logrado imponerse al escocés Andy Murray en 4 sets, tras haber perdido el primero en el tie break. 

Nunca en la historia del tenis un yugoslavo se había distinguido tanto. Djokovic ha llevado el deporte de las ...

8/01/2013

El Australian Open

El Australian Open, también conocido como el Abierto de Australia, es el primer torneo de tenis  "Gran Slam" de la temporada. Este acontecimiento tiene lugar en Melbourne, Austrlia, cada mese de enero y es una de las primeras oportunidades para la tenistas de usar sus raquetas para llegar a la victoria de una prueba importante.

La primera edición del torneo hubo lugar en ...

13/12/2012

Golpes del tenis: el revés

El revés es, posiblemente, el golpe más técnico y estético del ramillete tenístico. Desde una perspectiva purista, prepondera el impacto a una mano, siguiendo la antigua usanza, casi primigenia, y cada vez más rara mecánica. Uno de los momentos más bellos del tenis.

Entraña tal dificultad para la mayoría de aprendices que muchos acaban amparándose en la seguridad...

7/09/2012

Golpes del tenis: el 'smash'

El ‘smash’ o remate es uno de los golpes más golosos del tenis y, por tanto, uno de los más arriesgados. Parece mucho más sencillo de lo que realmente es, ya que depende de multitud de factores que convierten su desenlace en bastante imprevisible. También hacen que sea un golpe espectacular.

Su mecánica es muy parecida a la del servicio, así que un buen sacador...

3/08/2012

El oro de Londres

La ausencia de Rafa Nadal resta grandiosidad a un torneo olímpico especial, el de tenis. El manacorí partía en Londres como abanderado español y defensor del fantástico oro conquistado en Pekín. Sin él, no hay dudas sobre los favoritos, aunque sí sobre los pronósticos.

Roger Federer tratará de cerrar un verano inolvidable, en el que ha recuperado el número uno y ...

16/07/2012

Roger Federer, el Rey de Wimbledon

Solo esto faltaba a Roger Federer para revindicar su papel de mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Y así fue. El tenista suizo, a un mes de cumplir 31 años, ganó su 7º torneo de Wimbledon empatando a Pete Sampras en el número de triunfos sobre la hierba de Londres. Su contundente victoria en la final contra el escocés Andy Murray selló su consagración en este...

6/07/2012

La volea: golpes de tenis

Si existe un golpe en peligro de extinción en el circuito individual de tenis ése es el de volea. El juego moderno apuesta por la potencia en el servicio y desde el fondo de la pista, con raras subidas a la red para concluir un punto. Djokovic, Rafa Nadal, Murray, incluso Federer, dominan desde los intercambios, aunque su calidad les permita cualquier licencia.

La...