Avisar de contenido inadecuado

Escalada en El blog de Sportivic

2/04/2014

Las Fijaciones en la Escalada Deportiva

En la escalada existen 2 tipos principales de fijaciones, las recuperables para escalada clásica alpina y Bigwall y las no recuperables, para escalada deportiva.

Las fijaciones usadas para escalada deportiva, son principalmente tacos autoperforantes, taladros autónomos para fijaciones más profundas, pernos de expansión también llamados Parabolts y pernos químicos.

21/08/2013

Cómo elegir los pies de gato

Los pies de gato son uno de los elementos que más nos ayudan en la escalada y es sorprendente como las opiniones sobre unos u otros varían tanto de un escalador a otro. Pero es normal que esto suceda porque cada aficionado al outdoor lo usará para diferentes rutas y, al igual que un zapato corriente, lo que puede resultar cómodo y práctico para uno, puede no serlo tanto ...

2/07/2013

Escalada libre, al límite del riesgo

La escalada libre es una de las categorías de escalada más arriesgadas de outdoor, consiste en ascender por superficies como montañas, roca o hielo solamente con las manos y pies y sin ayuda de cuerdas, arneses o algún otro equipo de seguridad más allá del casco al ser practicada, algunas veces se emplea el denominado pie de gato para facilitar su practica y evitar...

8/05/2013

Actividades para divertirse en Outdoor

Si bien las actividades de Outdoor representan una posibilidad de salir de la rutina,  también resultan divertidas para realizar tanto en grupo como en  solitario, algunas de las mas preferidas son el camping y la escalada pero existen muchas otras que pueden llevar a quien las práctica a un estado de relajación y a la vez entrenamiento deportivo. 

22/02/2013

Tipos de escalada

La escalada es una actividad física exigente de Outdoor, considerada por mucho un deporte extremo o de riesgo y consiste en ascender sobre paredes de altura media o alta ayudado por un equipo de seguridad y de protección, es una actividad derivada del montañismo y fue concebida en el siglo XIX en Alemania del este.

30/11/2012

Pies de gato, sujeción al máximo

Los pies de gato son el calzado empleado en la escalada, una de las modalidades más exigentes del outdoor. Su ligereza, capacidad de adherencia al terreno y gran flexibilidad los configuran como el tipo de zapatilla perfecta para practicar este deporte de montaña. Sin embargo, si no tienes los tuyos y es la primera vez que vas a salir a comprar unos, necesitas leer las ...

20/08/2012

Verano, la mejor época para el alpinismo

¿Todavía a falta de planes para el verano? ¿Buscando una aventura diferente? ¿Sin nada que hacer el fin de semana? Si te gusta la montaña, el verano es tu aliado: días largos, temperaturas agradables y tiempo libre: perfecto para una escapada intensiva de alpinismo.

El aumento de horas de luz es el principal aliciente para los amantes del alpinismo (y del outdoor en ...