Avisar de contenido inadecuado

Deportes en El blog de Sportivic

30/05/2012

La importancia de la pisada en running

De pronto un anuncio ha conseguido que todos nos miremos a los pies. La campaña pronador / supinador han centrado la atención de todos los deportistas sobre sus extremidades inferiores. Aunque en realidad no sólo existen 2 tipos de pie, sino 3: pronador, supinador y neutro.

Pronadores son aquellos que tienden a echar el pie hacia el interior en cada zancada. Al practicar...

7/05/2012

El crossfit

Optimizar el rendimiento corporal. Sacar el máximo partido de cada grupo muscular. El crossfit te guía a través de rutinas diarias de alta intensidad que recrean los movimientos primarios que desde siempre se han encontrado en la naturaleza.

La posición de pie, la posición sentado, las acciones de empujar, tirar, trepar, correr y también la de golpear son inherentes a ...

20/04/2012

El origen del fútbol

El fútbol es sin duda el deporte rey. Sólo los Juegos Olímpicos superan en espectación y audiencia a lo que es una final del campeonato del mundo de la FIFA. Seguramente este deporte es el que mueve más gente de todo el planeta y se dice que lo practican más de 250 millones de personas. Es un gran escaparate para las marcas deportivas.

Popularmente se conoce que los...

13/04/2012

Las 7 grandes diferencias entre baloncesto FIBA y NBA

Es innegable que en los últimos años el nivel de competitividad del baloncesto europeo o, más exactamente del baloncesto FIBA (siglas correspondientes a la Federación Internacional de este deporte, que engloba las federaciones de todo el mundo), ha acortado distancias con el de la NBA (National Basketball Association). Lo demuestra el hecho de que los norteamericanos “se...

9/04/2012

El Showtime de los Lakers

Cualquiera que tenga más de treinta años y sea aficionado al baloncesto recordará haber pasado alguna que otra noche en vela siguiendo las primeras retransmisiones televisadas de la NBA, una competición que en esa época se antojaba tremendamente lejana, un deporte, por así decirlo, de otra galaxia.

 

 

En efecto, durante...

2/04/2012

Cómo curar las ampollas

Llevas tiempo entrenando, se puede decir que tu preparación es perfecta. Has seguido a rajatabla las indicaciones de tu preparador o entrenador para estar a punto para la competición. No se te ha escapado ningún detalle, incluso te has comprado unas nuevas zapatillas de running para estrenarlas en “el día D”… ¡Error!

Justo el día de tu primera carrera...

23/03/2012

Los deportes de raqueta

Los deportes de raqueta son muy populares entre los aficionados. Suelen suponer ejercicios físicos muy completos, además de un gran divertimento, y las instalaciones han crecido durante los últimos años. También la variedad de equipamiento y, por tanto, sus precios medios han bajado, permitiendo su práctica a un público más amplio.

El deporte rey de esta modalidad es...

16/03/2012

Cómo afrontar el día de la maratón

La maratón aparece como el gran reto para los millones de aficionados que practican running en el mundo. Su distancia (42 kilómetros y 195 metros), así como el esfuerzo físico que implica, obligan a un derroche mental enorme. No obstante, el sufrimiento merece la pena para la mayoría de participantes. Con el objetivo de evitar un desgaste doloroso, el primer consejo para...

14/03/2012

¿Qué es el fitness?

El Fitness es un estilo de vida más que una modalidad deportiva. Quienes practican fitness lo hacen de forma regular. Y es que la constancia es una de las bases de esta disciplina que busca mejorar la salud física a través de programas de entrenamiento, generales o específicos, que ponen en forma cada centímetro de nuestro cuerpo.

La prevención de enfermedades, la...

1/03/2012

"Magic" J-Mac: Metió 6 triples al Autismo

La pasión de Jason McElwain es el Baloncesto, y jugar en el equipo de su instituto (Greece Athena High School de Nueva York) era su sueño. Se presentó a las pruebas pero su baja estatura (1,70cm) y que Jason era autista hizo que no fuera aceptado en el equipo… Su entrega y perseverancia no pasaron desapercibidos y el entrenador, Jim Johnson, le permitió formar parte de la...