Avisar de contenido inadecuado

Baloncesto en El blog de Sportivic

27/02/2013

Michael Jordan, leyenda eterna

En el mundo del deporte, pocos personajes siguen haciendo historia tras haber colgado las botas. Michael Jordan es uno de estos. Elegido por aclamación como el mejor jugador de baloncesto de siempre, Jordan sigue ganando dinero por sus derechos de imagen y por sus sponsors.

Hace unos días el jugador americano ha cumplido 50 años y es justo rendir homenaje a este mito...

21/01/2013

El lanzamiento de tres en el baloncesto

En el baloncesto el ritmo de juego es siempre muy alto y consiste en frecuentes cambios de un lado a otro de la cancha. Entonces es necesario un entrenamiento físico adecuado para poder aguantar muchos minutos de continuos vaivenes de una canasta a la otra.

Sin embargo, sobre todo cuando las condiciones lo requieren, es muy importante haberse entrenado en los tiros de larga ...

17/01/2013

Las jugadas más extrañas de los campeones

Cada campeón se recuerda por unas cuantas jugadas espectaculares, decisivas o históricas. En todos los deportes existen tipos de jugadores que han marcado épocas con sus hazañas, pero a veces han sido acompañados no solo por  su talento sino también por una pizca de suerte.

En el baloncesto, por ejemplo, ¿quién puede olvidar la única vez en la que Shaquille O'Neal...

16/01/2013

Sistemas de baloncesto: 2 - 1 - 2

En lo que se refiere a defensa en baloncesto lo más efectivo suele ser el uno contra uno. Aún así, son muchos los que incluyen entre sus estrategias la defensa zonal. Para llevarla a cabo, uno de los sistemas más utilizados es el 2-1-2.

En baloncesto la defensa juega un papel fundamental para la consecución de la victoria. Así conseguiremos que el rival no anote y...

11/12/2012

La NBA marca tendencia en ropa deportiva

Los Celtics, los Bulls, los Lakers… la NBA marca tendencia en ropa deportiva y para lucirla no necesitas ser un adicto al basket. Las prendas más emblemáticas que se ven en las pistas de baloncesto americanas han traspasado fronteras, como ya lo hicieron en los noventa vistiendo a deportistas de todo el mundo.

La novedad es que su uso se ha trasladado a los campos de ...

5/12/2012

Complementos de baloncesto: no sólo un balón

Los balones de baloncesto no son los únicos complementos de baloncesto que vamos a tratar en este post. De hecho, el tema de los balones lo vamos a dejar ahí. Nos centraremos entonces en esos otros accesorios que pueden hacer falta para practicar este deporte o que pueden ser un buen regalo para alguno de los muchos seguidores que tiene el baloncesto, aunque no lo practiquen...

28/11/2012

10 frases sobre Michael Jordan

Si hablamos de baloncesto, el primer nombre que nos viene a la cabeza es, sin duda, el de Michael Jordan, el que quizás fue el mejor jugador de la historia de ese deporte. El atleta americano destacó tanto por su calidad y sus números que la marca de prendas deportiva Nike le hizo unas equipaciones personalizadas, sobre todo en cuanto a zapatillas de baloncesto.

...

18/09/2012

Liga ACB - Vuelta a la competición

Este 29 de Septiembre tendrá comienzo la edición número 28 de la Liga ACB, es decir la liga de baloncesto profesional español. La Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) comprende 18 equipos en su Primera División y durará hasta el 22 de Junio de 2013, cuando se habrá jugado el último partidos de los playoffs que deciden el ganador final.

Sin embargo, para...

30/08/2012

Los triples, el arma del baloncesto moderno

El juego del baloncesto es un tipo de deporte físico y de contacto en el que en principio los jugadores más altos y fuertes tienen un cierto tipo de ventaja. En general antes había más propensión a jugar en la zona de la pintura y en intentar meter el balón en la canasta desde muy cerca.

De hecho, hasta 1968 en la NBA y hasta 1984 en la FIBA no había diferencia...

2/08/2012

Londres 2012, cita con la historia

La ciudad de Londres alojará desde el 27 de Julio hasta el 12 de Agosto la edición número 30 de la Olimpiadas modernas. La capital británica será la primera ciudad en organizar los juegos olímpicos por cuarta vez, tras las ediciones de 1908, 1944 y 1948. Las obras a orillas del Tamesis han durado mucho años pero ahora todo está listo para acojer a los miles de atletas...