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Estilos de natación

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La natación es, hoy en día, uno de los deportes más completos. De hecho, es recomendable por muchos terapeutas, entrenadores personales y médicos para diferentes problemas, sean de articulaciones o psicológicos.

Para nadar, hay diversos estilos, de manera que los podemos practicar todos o bien centrarnos en uno para mejorar nuestro entrenamiento diario. Veamos los estilos de natación:

  • Estilo mariposa. Es, quizás, uno de los más complicados al comportar niveles exigentes de fuerza. Es una variante del estilo braza y movemos brazos y piernas simultáneamente, y el cuerpo se mueve en forma ondulada. Si no estás acostumbrado a nadar, puede ser algo costoso, pero si haces deporte, seguramente estarás en forma para realizar unas cuantas mariposas en la piscina. Dentro de la regulaciones de este estilo, se especifica que el nadador puede realizar una distancia no superior a los 15 metros por debajo del agua a la hora de hacer este ejercicio.
  • Estilo crowl. Es el más conocido y practicado. No es tan fuerte como el de mariposa, pero sí rápido, si tenemos práctica. En el crol, primero moveremos uno de los brazos en el aire para entrarlo en el agua mientras giramos la cabeza hacia el mismo lado que el brazo, y luego haremos lo mismo con el otro brazo. Cada vez que hagamos este movimiento respiraremos por la boca para coger aire, pues debemos respirar adecuadamente para que el ejercicio salga mucho mejor. Las piernas se deslizan y se mueven en forma de patatas.
  • Estilo braza. Aunque ninguno de los estilos son fáciles, puede considerarse un estilo menos costoso que el resto. En este caso, las palmas están vueltas y los brazos de abrirán y cerrarán, al mismo tiempo que estiraremos o encogeremos las piernas para dar impulso. También cogeremos aire antes de sumergirnos y exhalaremos debajo del agua. Hay normativas en este estilo, como el no poder girar hacia la espalda, ni poder poner las manos más allá de la línea de la cadera.
  • Estilo espalda. Se basa en el crol pero de espaldas. De esta manera, realizaremos brazadas y patadas al mismo tiempo moviendo el cuerpo de manera general. Al llegar a la pared de la piscina.  

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