Avisar de contenido inadecuado

Esquí : ¿cómo elegimos las botas?

 TAGS:Al seleccionar las Botas de esquí, la talla utilizada en centímetros para nuestro calzado de diario es la referencia más práctica.

La gran mayoría de las botas de esquí son de plástico duro, pero no por ello deben ser incomodas, debemos fijarnos en la elasticidad frontal, y la sujeción del pie y el tobillo. Dependiendo del modelo pueden tener numerosos cierras para garantizar el ajuste a nuestros pies, para ofrecer comodidad y seguridad al esquiar.

Es importante diferenciar las necesidades de un principiante y un competidor a la hora de elegir las botas para esquiar pero lo más importante es verificar el agarre de tobillo y talón.
Algunas consecuencias de elegir mal las botas de esquí son : lesiones, incomodidad, dolor, y un estancamiento en tu nivel
El tipo de bota de esquí te da luces a la hora de elegir la que se adapta a tus necesidades:

  • Las botas de iniciación: son muy resistentes, cómodas, ligeras y fáciles de manejar
  • Las botas nivel medio: Entre estas se encuentran las que dan prioridad a la comodidad y a la sujeción del pie y las que dan mayor relevancia a las ventajas técnicas.
  • Las Botas media/alta: Son ideales para esquiador consolidado, Ofrecen buena sujeción, sin resultar tan rígidas como las siguientes.
  • Las Botas esquiador avanzado: Son unas botas a escala de las usada para competiciones, pero tienen con un botín más cómodo y un índice de flexión inferior.
  • Las Botas de competición: Las botas de competición son las mas rígidas de la gama o clasificación, tienen menor flexión para poder soportar una posible ocasiones fuerza extrema.

Sabiendo esto solo queda tomar como referencia tu pie más largo, mide tu pie tanto en longitud como en alto y ancho, para saber que talla te corresponde según el tipo de bota que requieres para esquiar.

Otros consejos elegir tus botas de esquí:

  • Al probarlas debes usar calcetines de esquí
  • Utiliza una regla haciendo tope con los dedos de sus pies

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Dynafit One u-mfDynafit One u-mf

Dynafit One u-mf

 

 

 TAGS:Scarpa MaestraleScarpa Maestrale

Scarpa Maestrale

Deja tu comentario Esquí : ¿cómo elegimos las botas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre