Avisar de contenido inadecuado

El esquí: un deporte con muchos beneficios

{
}

 TAGS:undefined

Los beneficios del esquí para la salud son incontables y, además de ser un deporte para practicarse al aire libre y revitalizarnos mentalmente, es un deporte que nos ejercita a nivel muscular tanto en la zona baja, media y alta del cuerpo.

Para la práctica del esquí debemos tener cierta preparación física y tomar precauciones pero a cambio podemos obtener numerosos beneficios.

Beneficios del esquí alpino:

-Permite trabajar la musculatura en general, pantorrillas, glúteos, abdominales, cuádriceps, hombros y espalda a la vez.

-Proporciona como todo deporte al aire libre una sensación de bienestar y libertad.

-Mejora la concentración y el equilibro

-Mejora la agilidad y la coordinación.

Beneficios del esquí de fondo:

-Ejercita el sistema cardiovascular

-Mejora la resistencia física

-Permite mejorar el equilibrio y la coordinación motora.

Los tipos de esquí más practicados son el alpino y el de fondo, en los ambiente naturales donde se practica el aire es más puro y esto permite la mejor oxigenación de la sangre, para su practica requiere un equipo adecuado.

En términos generales la practica de todos los tipos de esquí previenen las enfermedades cardiovasculares, por su alto gasto energético y reduce los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo debe ser restringido para mujeres embarazadas, menores de edad y personas asmáticas par prevenir inconvenientes.

Antes de practicar esquí es necesario que adquieras todo el equipo necesario para ello, de este modo puedes evitar lesiones y protegerte al máximo de las condiciones climáticas adversas que puedan presentarse y de ese modo dedicarte a mejorar tus capacidades. 

 TAGS:Scarpa MaestraleScarpa Maestrale

Scarpa Maestrale

 

 

 TAGS:Icebreaker LS atlas M - bf150Icebreaker LS atlas M - bf150

Icebreaker LS atlas M - bf150

{
}

Deja tu comentario El esquí: un deporte con muchos beneficios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre