Avisar de contenido inadecuado

Esquí con botas

 TAGS:Todo aquel que esquía sabe de la importancia de unas botas adecuadas para disfrutar de una jornada perfecta de esquí. Sin embargo, no siempre es fácil hacer una elección. La amplia oferta y la excesiva independencia en la toma de decisiones pueden ser negativas. Ante todo, se requiere un poco de paciencia para frenar los primeros impulsos.

Se trata de evitar dolencias físicas, como la bursitis, o molestias que impedirán esquiar con normalidad y acabarán frustrando cualquier buena intención. Todo deporte de sensaciones (el tenis también lo es) necesita un balance continuo que nace en los pies. Por tanto, las botas de esquí son trascendentales.

Afortunadamente, existe una variedad de modelos apropiados para todas las necesidades y tipologías corporales. En este punto, es primordial aceptar recomendaciones y consejos profesionales del personal de cualquier tienda especializada. Están habituados a solventar dilemas personales y a hablar de lo que saben.

De todos modos, conviene saber que el precio ejerce como falso guía en muchos casos. Las botas de esquí más caras no tienen por qué ser las más cómodas, ni siquiera las más adecuadas para un novato. Racionalizar gastos debe estar directamente relacionado con la frecuencia de uso. Gastar demasiado en un calzado puede ser doblemente negativo.

También es muy recomendable confiar al personal especializado la elección de la talla correcta. Las personas tienden a adquirir números mayores con la intención de compensar el uso de calcetines gruesos o para ganar una falsa comodidad. En cambio, el pie debe quedar ajustado, aunque no presionado.

De la misma manera, escoger la horma apropiada también exige cautela y consejo. Las hay de 98,5 milímetros y hasta 103,5. Aquí también es necesario probar distintos modelos hasta encontrar la medida más cómoda y segura.

Una vez conseguidas las tallas correctas, cada bota de esquí requiere un ceremonial de demostración. Calcetines de esquí, botas ajustadas, leves flexiones, pequeños pasos. A estas alturas, los propios pies deben dar la respuesta.

Es recomendable apuntar cualquier tipo de marca en el pie desnudo. Después de varias horas de esquí, podría convertirse en una herida francamente molesta. Si todo está bien, la compra es adecuada y los pies están preparados para deslizarte por laderas nevadas.

¿Vamos a abrir pista? Entonces te recomendamos un par de botas de las más fiables del mercado:

 TAGS:SCARPA Avant TLTSCARPA Avant TLT

SCARPA Avant TLT, única por su versatilidad

 

 

 TAGS:Dynafit Zzero4 u MFDynafit Zzero4 u MF

Dynafit Zzero4 u MF, nueva versión de la Dynafit ZZERO 4 U MF

Deja tu comentario Esquí con botas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre