Avisar de contenido inadecuado

España, una selección de récords

 TAGS:En el mundo del fútbol existe una selección que es historia viva de este deporte, es decir la selección española. Al ganar 1-0 en París hace una semana, la 'Roja' ha conseguido un récord histórico: encadenar 50 partidos invictos durante partidos oficiales de clasificación a Mundial y a Eurocopa.

Pese a la ausencia del portero y capitán Iker Casillas, el equipo entrenado por Vicente Del Bosque ha podido con Francia gracias a otra exhibición de toque, posesión y paciencia, marca de la casa. Ganar en un estadio como Saint Denis ha sido un verdadero golpe en la mesa por parte de la 'Roja', que venía de un decepcionante empate contra Finlandia.

La selección española no padece parones de rendimiento y continuidad desde que ganó la Eurocopa 2008 contra Alemania. El entonces entrenador Luis Aragonés fue el que impuso el nuevo tipo de juego que ya prescindía de la 'furia' de antigua memoria y pocos logros. Empezar a apostar por el toque y la creación continua de juego fue el gran invento del técnico ex Atlético de Madrid.

El estilo de juego de la selección se remonta al del Fc Barcelona, el club que más títulos ha ganado en los últimos 5 años en Europa y el que más jugadores aporta a la selección nacional. Sin embargo también hay que destacar la presencia de jugadores del Real Madrid, el otro club histórico español.

La mezcla perfecta de elementos de las dos realidades futbolísticas más relevantes de España no sería perfecta sin el complemento de otros jugadores procedentes de otros equipos. Además de Xavi, Casillas, Sergio Ramos, Iniesta, Puyol y Xabi Alonso hay que mencionar el papel de gente como Silva y Navas, siempre listos para acelerar y mejorar el juego.

El presente de España es brillante y el futuro también pinta bien, gracias a la llegada de jóvenes como Isco, Muniain, Thiago y Tello. El objetivo de España es clasificarse como primera de grupo para acudir al mundial de Brasil 2014 como una de las favoritas en el 'grupo' histórico con Brasil, Argentina, Italia y Alemania.

El reciente pasado es gloria, el presente es grandeza y el futuro parece sonreír a España. El mundial de Brasil será la prueba final de un equipo que ya es mito.

¿Equipamos nuestros sueños? Estas son nuestras futboleras recomendaciones de hoy:

 TAGS:Equipación Oficial España FEF Adidas Portero JuniorEquipación Oficial España FEF Adidas Portero Junior

Equipación Oficial España FEF Adidas Portero Junior

 

 

 TAGS:Equipación Oficial España FEF Junior AdidasEquipación Oficial España FEF Junior Adidas

Equipación Oficial España FEF Junior Adidas

Deja tu comentario España, una selección de récords

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre